27 migrantes secuestrados en hotel de la CDMX ; Secretaría de Seguridad Ciudadana los rescata

En operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México logró rescatar a 27 personas de diversas nacionalidades que desde hace quince días permanecían secuestrados en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, como responsables del secuestro detuvieron a dos hombres y una mujer propietaria del hotel y se decomisó una réplica de arma de fuego corta.
En el lugar encontraron los policías dos perros machos, un buldog francés y un pug quedaron bajo la atención de la brigada de vigilancia animal.De acuerdo con lo expuesto por el jefe de la policía capitalina Pablo Vázquez, fue la tarde del viernes cuando elementos de la Policía Turística recibieron una llamada telefónica en el Centro de Atención al Turista en la que un hombre que se escuchó nervioso dijo que se encontraba en un hotel en donde no le permitían salir.
El hombre se encontraba nervioso, finalmente les proporcionó el nombre del hotel y los policías realizaron un operativo en el cual pudieron escuchar las voces de las personas secuestradas que intentaban entrevistarse con ellos finalmente se encontraron con un grupo de personas de origen extranjero con huellas visibles de maltrato físico y emocional, con 15 días de encierro.
Una de las víctimas de origen salvadoreño les dijo que la mujer y los dos hombres que se encontraban en el lugar los tenían encerrados desde hacía quince días en tanto que otros de origen hindú en inglés les informaron que la mujer y sus dos cómplices les había despojado de teléfonos, dinero, documentos.
Ante estos hechos los agentes detuvieron a la mujer de 53 años y a los dos hombres de entre 29 y 30 años, para presentarlos ante el ministerio público, recuperaron los documentos y pertenencias de las víctimas.
De igual manera los 25 ciudadanos indios, una mujer originaria de Nepal y un salvadoreño fueron valorados por elementos de Rescate y Urgencias Médicas y diagnosticados con crisis de ansiedad, posteriormente fueron trasladados ante el agente del ministerio público en la Fiscalía de Investigación del delito de Secuestro para el seguimiento del caso.
En cuanto a los animales la policía solicitó apoyo a la Brigada de Atención Animal y fueron llevados a las instalaciones de la alcaldía Xochimilco.