- En Apaseo el Grande fueron detenidos una mujer y un hombre que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por homicidio y feminicidio; ambos transportaban supuesta marihuana y cristal.
Guanajuato, Gto., a 01 de agosto de 2025.- En el marco de la estrategia de seguridad Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato detuvo a un presunto generador de violencia con órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado y feminicidio.
Durante el operativo también fue detenida una mujer que lo acompañaba y aseguradas una motocicleta y más de 800 dosis de supuesta droga.
La intervención ocurrió sobre la carretera Apaseo el Grande-San Ramón, a la altura del puente de acceso a la comunidad, como resultado de los patrullajes focalizados que realiza la Secretaría de Seguridad y Paz.
Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detectaron a una pareja a bordo de una motocicleta sin placas ni equipo de protección, por lo que se realizó una revisión preventiva.
El hombre fue identificado como Diego Serafín “N”, de 34 años de edad y con domicilio en la comunidad San Miguel Octopan, municipio de Celaya. Durante la inspección se le aseguró un paquete con 502 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana, así como 24 dosis de una sustancia con apariencia de cristal.