FGE presenta resultados de abril 2025
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reafirma su compromiso inquebrantable con la justicia, el combate frontal a la impunidad y el fortalecimiento del Estado de Derecho. Durante abril de 2025, se ejecutaron acciones contundentes que consolidan su papel como garante de los derechos humanos y la legalidad en la entidad. En coordinación con el Gobierno Estatal, fuerzas federales, autoridades municipales y organismos del sistema de justicia, se lograron avances significativos en la procuración de justicia. Estas labores conjuntas no solo frenaron hechos delictivos, sino que desmantelaron estructuras criminales que amenazan la seguridad y paz social. Casos relevantes del mes: • Captura de 15 personas, entre ellas un generador de violencia, presunto líder de redes de extorsión y narcomenudeo con operación en Celaya, Cortázar, Irapuato, Salamanca y Villagrán. • Vinculación a proceso penal de JUAN CARLOS “N” y MARIO ENRÍQUE “N”, imputados por el delito de secuestro agravado en Irapuato. • Detención de 18 personas por delitos de narcomenudeo, robo de vehículos y extorsión en Guanajuato, León y Salvatierra. Se aseguraron 7 i2 vehículos con reporte de robo, 2 armas de fuego, teléfonos móviles, más de 12,000 dosis de metanfetamina y $114,450 en efectivo. • Aseguramiento de droga y bienes inmuebles vinculados a grupos criminales en Romita, Irapuato y Salamanca. • Condena de 50 años de prisión a HÉCTOR MIGUEL “N”, responsable de múltiples delitos que aumentaron la violencia en Comonfort y Celaya. • Detención en León de una pareja presuntamente vinculada a la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud; actualmente enfrenta proceso penal. • Vinculación a proceso por delincuencia organizada contra una célula criminal en León, un hecho sin precedente. a contra una célula criminal en León, un hecho sin precedente.
