Conmemoran Día de las Madres con convivencia familiar en el Centro de Internamiento para Adolescentes

Adolescentes y adultos jóvenes en proceso de reinserción y reintegración social convivieron con sus madres y figuras maternas. Estas actividades fortalecen la comunicación, los vínculos afectivos y el acompañamiento familiar como parte de sus procesos de vida. León, Gto., 10 de mayo de 2026.- El Día de las Madres también abre la puerta para reconocer esos lazos que, aun en contextos difíciles, permanecen como raíces, sostienen, acompañan y ayudan a mirar hacia adelante. Por ello, la Secretaría de Seguridad y Paz, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, realizó un encuentro familiar en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes. Las personas menores de edad en proceso de reinserción y reintegración social compartieron momentos de cercanía con sus madres o figuras maternas significativas, en un ambiente de respeto, escucha y acompañamiento. Esta actividad abre puentes para fortalecer la comunicación y recordar que la familia puede ser un punto de apoyo en los procesos personales de cambio, además de permitir expresar cariño, gratitud y reconocimiento a quienes han sido parte importante de sus vidas. Durante el encuentro se realizaron ejercicios simbólicos, dinámicas de integración, presentaciones musicales y entrega de trabajos elaborados por las y los adolescentes, quienes compartieron mensajes y gestos dedicados a sus seres queridos. Más allá de la conmemoración, estos espacios ayudan a tender hilos de confianza, reconstruir vínculos y fortalecer relaciones que pueden acompañar de manera positiva el proceso de reinserción social. Para la Secretaría de Seguridad y Paz, la familia es una parte fundamental en la reconstrucción del tejido social. Su presencia, cercanía y apoyo pueden convertirse en una brújula para fortalecer el sentido de pertenencia y abrir posibilidades hacia proyectos de vida positivos.

Leer más

Llega el Pabellón de la Gente a la Feria de las Fresas 2025

· Irapuato se prepara para la gran fiesta de lo local con el Pabellón de la Gente en el Inforum. · Más de 240 empresas con el distintivo Marca Guanajuato participarán en los sectores de moda, artesanías y alimentos. Irapuato, Gto., a 25 de febrero de 2025.- Con la participación de más de 240 empresas con el distintivo Marca Guanajuato, el Pabellón de la Gente llegará a la Feria de las Fresas 2025 del 14 al 30 de marzo. Impulsado por la Gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, este espacio busca fomentar el consumo local y promover el talento guanajuatense, convirtiéndose en el corazón del evento. La titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó la importancia de generar nuevos espacios de comercialización para productos creados por manos locales, los cuales representan la esencia, identidad y orgullo de Guanajuato. Un espacio de comercialización y orgullo local a tu alcance De las 240 unidades económicas participantes, el 60% serán de Irapuato, lo que subraya el papel del municipio como motor de desarrollo regional y su compromiso con la promoción de lo local. Además, con la participación de al menos 10 municipios de Guanajuato, este espacio reflejará la creatividad, el esfuerzo y la innovación que distinguen a los emprendedores del estado. Los sectores presentes en esta gran fiesta serán moda, artesanías y agroalimentos, tres áreas clave que han posicionado a Guanajuato como referente de calidad y creatividad. Este evento no solo será una oportunidad para adquirir productos únicos, sino también para vivir de cerca el impacto positivo de la colaboración entre municipios y la comunidad empresarial en la

Leer más