Abre el frontón con oro y dos bronces

Abre el frontón con oro y dos bronces En boxeo suman 4 platas Irapuato, Gto. 13 de mayo del 2026.- En la primera jornada del frontón de la Olimpiada Nacional 2026 con sede en el municipio de Irapuato, la delegación de frontón abrió el medallero de este deporte al sumar las tres primeras medallas: 1 de oro y 2 de bronce. El primer día se alargó hasta las 22:00 horas con el duelo de la gran final entre Guanajuato y Nayarit en el trinquete de parejas femenil de la categoría B. El estado anfitrión conquistó la primera presea dorada por medio de la pareja conformada por Fredel Jardines y Matilde Frías, quienes llegaron primero a los 15 puntos ante Nayarit; estado al que enfrentaron en dos ocasiones en la gráfica y al final, las locales salieron avantes para lograr el título de campeonas nacionales por cuarta ocasión. “La verdad al principio me sentía muy nerviosa, pero al final agarré más confianza, el duelo estaba parejo, Nayarit siempre es un rival difícil, pero empecé a agarrar la cancha, empecé a agarrar juego” comentó Fredel Jardines al término del partido, quien con orgullo comentó que lleva jugando cuatro años al lado de Matilde Frías y juntas consiguieron la noche de este miércoles, el cuarto oro en trinquete, en las cuatro participaciones de Olimpiada que han tenido. Esta pareja seguirá jugando y lo hará en frontenis, con amplias posibilidades de repetir pódium nacional. Mientras tanto Aisha Franco y Noemí Escalante también en trinquete, pero de la categoría A, se quedaron con la medalla de bronce, al igual que Josué Jacob González en paleta de goma tres paredes individual. Las Deportivas Norte y del Copal, son los escenarios de la ciudad fresera que albergarán las actividades de la Olimpiada Nacional hasta el día 18 de mayo. PLATAS EN BOXEO Este mismo miércoles con sede en el estado de Nayarit, el boxeo de la Olimpiada Nacional, también dio medallas a Guanajuato al conseguir 4 metales de plata con María José Ramírez Cordero, categoría sub 17 división 63k; Mauricio González Núñez, categoría sub 17 división 57k; Yostin Santiago Cruz Romero, categoría sub 17 división hasta 80k y Atena Sofia Juárez Calero, categoría sub 19 división hasta 48k

Leer más

Arranca macroregional de Frontón

· Buscan pase a la Olimpiada Nacional CONADE · Reciben deportistas de diferentes ciudades del país Irapuato Gto. a 05 de abril del 2025.- Desde el 4 y hasta el 06 de abril del 2025, Irapuato es sede del Torneo Macroregional de Frontón y recibe deportistas de todo el país. Con esta competencia, 500 atletas de 11 estados de la República Mexicana, estarán buscando su pase a la Olimpiada Nacional CONADE 2025. Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal destacó que, es un orgullo que el municipio sea referente deportivo a nivel nacional y destacó que es gracias a la entrega del Gobierno que encabeza, Lorena Alfaro García. “Nos llena de orgullo que la ciudad de las fresas sea el epicentro de tantos encuentros deportivos, que reúnen a deportistas, entrenadores, familias enteras, provenientes de otros estados de la República Mexicana”, manifestó. Janet Estrada Ponce, directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) resaltó que, en esta ocasión las sedes son las unidades deportivas Norte y El Copal, espacios que han sido mejorados para que todas y todos puedan disfrutarlos. “Irapuato cuenta con una cancha de trinquete, una cancha de cristal, en todo el país solo hay 3 y una es en Irapuato, eso nos posiciona”, argumentó. En esta ocasión, el estado de Guanajuato participa con 25 pelotazos y 3 entrenadores.

Leer más