Cuando apenas llevaba seis días de haber asumido el cargo de presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán a unas cuadras del edificio de presidencia municipal fue asesinado este domingo.
Los criminales dejaron la cabeza del alcalde en el toldo de una camioneta Robust sobre la calle Moctezuma en la colonia Villas del Roble, frente al hotel Real Morely. El cuerpo fue localizado al interior del vehículo.
Hasta el momento se desconoce quienes fueron los responsables del crimen y tampoco hay detenidos.
A través de su cuenta de facebook Alejandro Arcos compartió sobre su última actividad un recorrido sobre las colonias Plan de Ayala y Yerbabuena, fue realizada el sábado pero la publicó el domingo.
El gobierno de Alejandro Arcos inició con tintes violentos dos días antes de la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento fue muerto quien sería el secretario de Seguridad Pública Municipal Ulises Hernández Martínez.
En tanto el jueves pasado el secretario del Ayuntamiento Francisco Tapia fue asesinado, el Ayuntamiento y Alejandro Arcos respondieron a este hecho solamente con la publicación de un comunicado donde lamentaban el hecho y exigieron justicia.
Durante su campaña Alejandro Arcos nunca denunció violencia en su contra y se centró en realizar llamados a lograr la paz en Chilpancingo, aseguró que la paz sería el objetivo principal de su gobernanza.
Su suplente es Gustavo Alarcón Herrera, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por parte del PAN.
Asesinaron a alcalde de Chilpancingo en un extremo de crueldad lo decapitan
