CDMX.-Un hombre armado fue abatido por autoridades de la Ciudad de México este martes en la alcaldía Gustavo A Madero, luego de que tomó como rehenes a varias personas en un centro comunitario anexo a una iglesia en la colonia San Juan de Aragón.
Trascendió por parte de fuentes oficiales que un hombre había entrado a las instalaciones para tratar un conflicto de tipo laboral que aseguró él mismo había acondicionado, pero durante la entrevista surgió algo que desbordó al hombre quien sacó un arma de fuego y amenazó con ella a uno de los presentes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron la evacuación de las instalaciones y desplegaron a la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales en manejo de crisis.
Durante la negociación, el sujeto presuntamente disparó contra un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), quien resultó herido.
La agresión provocó que las fuerzas de seguridad activaran el protocolo de neutralización. El hombre murió dentro das autoridades continúan con las investigaciones y han confirmado que el alumnado fue evacuado de manera segura.el gimnasio del inmueble, mientras que el negociador fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Las autoridades continúan con las investigaciones y han confirmado que el alumnado fue evacuado de manera segura.