GPPRI Apoya al senador Alejandro Moreno

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, por este medio hace saber al pueblo de Guanajuato su posición frente a los lamentables hechos ocurridos este miércoles provocados por el Senador Gerardo Fernández Noroña en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso Federal.

De todos es conocido que la conducción de las sesiones en Cámara de Senadores por el diputado Noroña ha sido poco comedida con sus pares.

Es del dominio público y de toda la clase política nacional que su conducta como Presidente de la Mesa Directiva se ha distinguido por su actuar beligerante, agresivo en contra de los Senadores y Senadoras de Oposición, sobre todo en contra de las Senadoras.

El trato que dispensa el Senador Gerardo Fernández a sus compañeros Senadores ha dejado mucho que desear. Burlas, insultos y reprimendas injustificadas cargadas de prepotencia son la constante.

Muy distante se encuentra este personaje de haber actuado con imparcialidad y objetividad en la conducción de las sesiones, tanto en cámara de Senadores, como en la Permanente.

Bajo esa forma de actuar, prepotente y arbitraria, el día de hoy, de manera inopinada, sin dar posibilidad de participación en Tribuna a los integrantes de la Permanente, cerró la sesión para impedir una participación del Senador del PRI a pesar de que estaba contemplada en el Orden del Día.

El cierre de la sesión de forma subrepticia, ocasionó el reclamo de nuestro Senador y Presidente Alejandro Moreno, quien en una actitud firme increpó al Presidente de la Mesa Directiva, y fue éste quien empujó a nuestro Senador Alito Moreno. Ante esta actitud agresiva y desproporcionada actuó Moreno Cárdenas en una defensa legítima.

Sin duda este enojoso episodio es producto del hartazgo existente que ha ocasionado Noroña con sus actitudes deleznables.

Todo nuestro apoyo al Senador Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente de nuestro partido, porque sin duda hoy ha puesto en su lugar al Senador Fernández Noroña, por los modos antidemocráticos que durante todo el periodo ha realizado en agravio de los Senadores de Oposición.

Estamos ciertos que las fracciones parlamentarias del PRI en la Cámara de Diputados y de Senadores seguirán privilegiando el dialogo, la propuesta y la realización de acuerdos que beneficien a un México más libre y democrático.

Nuestro apoyo irrestricto al Senador Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Partido Revolucionario Institucional.