Con el propósito de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y contribuir a un entorno más saludable, se llevó a cabo con éxito una edición más del ‘Llantatón’.
Estas acciones de recolección y concientización fueron posibles gracias a la colaboración entre la Dirección de Salud de Irapuato, la Jurisdicción Sanitaria VI y otras dependencias municipales, en un esfuerzo conjunto por promover la salud pública y el manejo responsable de residuos.
El evento se desarrolló este 8 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., en el terreno baldío ubicado junto al Centro de Gobierno Estatal, sobre la Vialidad Interior Avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Los Sauces, con la participación de diversas vulcanizadoras de la ciudad.
José Gómez Hernández, participante de esta actividad, compartió que en la vulcanizadora donde labora pueden acumularse hasta 100 neumáticos por semana, por lo que consideró fundamental dar continuidad a este tipo de acciones.
Por su parte, Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud Municipal, informó que esta acción se suma a las actividades continuas de descacharrización que se realizan en diversas colonias del municipio. Durante este año, se han recolectado más de 250 toneladas de cacharros a través de más de 360 jornadas.
En esta edición solo se recibieron llantas de automóvil con rin menor a 19 pulgadas, por lo que no se aceptaron neumáticos de tráiler o maquinaria agrícola, como los de tractores.
Las y los ciudadanos interesados en conocer más detalles sobre el ‘Llantatón’ o las campañas de descacharrización pueden comunicarse con la Dirección de Salud Municipal al teléfono 60 69 999, extensiones 2030, 2031 y 2032.
Esta campaña forma parte de la estrategia ‘Tu Alianza Ciudadana’, incluida en el Programa de Gobierno Municipal impulsado por la presidenta Lorena Alfaro García, como parte de la iniciativa Irapuato 27, orientada a crear entornos más saludables mediante la colaboración ciudadana.