Condenan la intervención armada y alevosa del «sheriff» del mundoTrump, en Venezuela

Cientos de personas protestaron este sábado en la sede de la embajada de Estados Unidos en México para expresar su rechazo a las acciones militares del gobierno de Donald Trump en contra de Venezuela.

Los manifestantes condenaron la captura del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores, su esposa, durante la intervención militar realizada durante la madrugada, que –según el gobierno de Estados Unidos– tiene como base cargos de narcoterrorismo en contra de Maduro.

Tras la captura del mandatario venezolano, organizaciones civiles convocaron al mitin que comenzó antes de las 11:00 horas. Durante el evento, los manifestantes expresaron que los ataques representan una «amenaza y advertencia» para los pueblos de América Latina y el mundo.

Con consignas como “Venezuela, escucha, México está en tu lucha”, los asistentes pidieron el cese de las agresiones. Algunos portaban carteles con mensajes tales como “América Latina no es el patio trasero de EU” o “Fuera piratas yankees del Caribe”.

Un grupo de manifestantes –algunos con los rostros cubiertos– realizaron pintas en las puertas de la sede de la embajada estadounidense, donde escribieron mensajes como “Regresen a Maduro” y “Fuera yankees”.