La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informa que, como resultado de una investigación integral sustentada en pruebas científicas y jurídicas sólidas, se obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de JESÚS URIEL “N”, responsable del delito de feminicidio.
La investigación estableció que el 9 de febrero de 2025, alrededor de las 16:00 horas, el sentenciado se encontraba con la víctima en el domicilio que compartían en la comunidad Purísima del Progreso, en el municipio de Irapuato. En ese lugar, accionó un arma de fuego en su contra, provocándole lesiones que le causaron la muerte.
Asimismo, se acreditó que la víctima estuvo sometida a un ambiente de violencia física y moral por parte del ahora sentenciado.
Derivado de las diligencias ministeriales y la integración de la carpeta de investigación, el Ministerio Público reunió los elementos probatorios suficientes para acreditar su responsabilidad penal.
El proceso concluyó mediante procedimiento abreviado, en el que el acusado aceptó su responsabilidad en los cargos imputados, lo que permitió al órgano jurisdiccional dictar sentencia condenatoria de 25 años de prisión, además del pago de multa y la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.
Feminicida recibe sentencia de prisión en Irapuato