La Fiscalía de Guanajuato capturó a dos hermanos dedicados al secuestro en San Francisco de Rincón

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), desarticuló la actividad delictiva de dos hermanos tras lograr su captura y vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado en el municipio de San Francisco del Rincón.
Gracias a la intervención ministerial fue posible identificar a CRUZ “N” y ADÁN “N”, como presuntos responsables del plagio de una víctima de la tercera edad, quien fue privada de su libertad el pasado 31 de octubre de 2025 al salir de su domicilio.
La investigación técnica y de campo desplegada por agentes de Investigación Criminal y analistas de información, permitió acreditar que durante el cautiverio, los hoy imputados utilizaron el dispositivo móvil de la víctima para realizar exigencias económicas a sus familiares para posteriormente liberarlo.
Mediante un operativo táctico estratégico, los agentes cumplimentaron las órdenes de aprehensión, fundamentadas en elementos probatorios que acreditan la participación de ambos sujetos en el ilícito.
En audiencia ante la autoridad jurisdiccional, el Ministerio Público presentó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso penal contra CRUZ “N” y ADÁN “N” bajo el cargo de secuestro agravado, según lo estipulado en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
Como medida cautelar, se ratificó la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, asegurando que los imputados permanezcan en reclusión mientras se agota el plazo de la investigación complementaria.