El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) confía en que haya un “avance relevante en el combate a delitos de alto impacto, como la extorsión y el cobro de piso”.
La postura de la CNA se presenta tras la detención de quien es el presunto líder del grupo criminal “Los Blancos de Troya”, en Michoacán.
A través de un comunicado, el consejo mencionó que las acciones realizadas por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, quien coordinó la captura, representan un avance en el combate a delitos de alto impacto, como la extorsión y el cobro de piso.
Estos actos ilícitos han afectado gravemente de manera directa a productores, transportistas y comercializadores del sector agroalimentario
.El Consejo Nacional Agropecuario hizo hincapié en que la inseguridad en el campo y en las cadenas de suministro no sólo pone en riesgo a quienes producen los alimentos, sino que impacta en “los precios finales de los productos, distorsiona los mercados y amenaza el abasto oportuno de alimentos para toda la población mexicana”