Masacran a cinco personas en bodega de reciclaje en una comunidad de Apaseo El Alto

Apaseo, El Alto, Gto.- Integrantes de un grupo criminal asesinaron a cinco personas al interior de una recicladora en la comunidad San Antonio Calichar, perteneciente a este municipio, en tanto los cuerpos de otros dos hombres, fueron colgados en un puente vehicular, a la entrada de la comunidad Rincón de Tamayo. Al parecer a las diez de la mañana de este martes, hombres armados entraron a un local de reciclaje conocido como los «Cholos», en donde hombres armados entraron y dispararon presuntamente contra trabajadores y personas dedicadas al comercio de material reciclable. En el lugar murieron cuatro hombres y una mujer y otra más resultó herida. En tanto en la carretera federal Celaya-Salvatierra automovilistas reportaron que dos cuerpos pendían del puente que se encuentra en la entrada de Rincón de Tamayo.

Leer más

Presunto ladrón va preso por robo de vehículo en Irapuato

Irapuato, Gto. 19 de agosto de 2024.- La Fiscalía de Guanajuato presentó las pruebas que acreditan la responsabilidad de LUIS GERARDO “N”, en el delito de robo. La investigación permitió conocer que el inculpado despojó de su vehículo a una familia en la ciudad de Irapuato. En audiencia, el Ministerio Público explicó con información obtenida por Agentes de Investigación Criminal y Peritos, como el 19 de junio de 2024, aproximadamente a las 21:30 horas, el inculpado interceptó a las víctimas en el Fraccionamiento Jardines del Valle y con un arma de fuego las amenazó para que se bajaran de la unidad y entregaran las llaves. LUIS GERARDO “N” fue identificado y detenido con orden de aprehensión, para ser puesto a disposición de un Juez, quien lo envió preso, vinculado a proceso penal por el delito de robo

Leer más

La FGE logró que dos sujetos quedaran vinculados a proceso por desaparición de personas

Pénjamo, Gto. 19 de agosto de 2024.- Con elementos de prueba, la Fiscalía de Guanajuato logró que MIGUEL ÁNGEL “N” y ROBERTO “N”, fueran vinculados a proceso penal y permanezcan encarcelados por los delitos de desaparición de personas y homicidio en grado de tentativa. Los hechos se registraron el 08 de agosto de 2024, en la ciudad de Pénjamo. Elementos de Seguridad Pública escucharon gritos e ingresaron a un domicilio en la colonia Arroyo Hondo, donde detuvieron a estos sujetos, quienes tenían amagado a un hombre que presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo. De las primeras indagatorias se pudo determinar que el ofendido había sido abordado en zona centro de la ciudad y fue obligado a subir a una motocicleta, de ahí fue llevado al lugar donde lo tenían sometido mientras era amenazado de muerte. Los inculpados quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien dirigió las pesquisas para que Agentes Investigadores y Peritos en campo recabaran pruebas, como material gráfico y análisis en laboratorios, entre otros, a fin de acreditar ante el Juez la probable responsabilidad de los acusados en dichos delitos.

Leer más

El Cráneo” se queda en prisión por desaparición de personas en Irapuato

Irapuato, Gto.- La Fiscalía de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Identificación de Personas Fallecidas, logró identificar el cuerpo sin vida de una victima y aprehendió al presunto responsable, quien responde al nombre de CHRISTIAN IVÀN “N” alias “El Cráneo”. Este sujeto, enfrenta un proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares. El Agente del Ministerio Público logró que CHRISTIAN IVÁN “N” de 31 años de edad, fuera vinculado a proceso penal por desaparición y permanecerá en prisión.

Leer más

El 20” es capturado por AIC, se encuentra en la cárcel por homicidio en Irapuato

irapuato, Gto. 18 de agosto de 2024.- La Fiscalía de Guanajuato presentó elementos de prueba contundentes que acreditan la probable responsabilidad de un hombre apodado “El 20” en el delito de homicidio y obtuvo su vinculación a proceso penal. VÍCTOR JOEL “N” de 20 años de edad, fue detenido con orden de aprehensión, acusado de detonar un arma de fuego y con ello haber asesinado a Luis Manuel “N”, el 16 de junio de este año, en la colonia Nuevo México. De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos, “El 20” llegó a bordo de una motocicleta al cruce de las calles Xochimilco y San Ángel y siendo las 22:30 horas se bajó del vehículo y disparó contra la víctima. Luis Manuel corrió unos metros por la calle Xochimilco hasta que cayó al suelo; el agresor se aseguró que el ofendido estuviera muerto para subirse a la motocicleta y huir. Una vez identificado y capturado por la Agentes de Investigación Criminal, VÍCTOR JOEL “N” fue encarcelado, mientras el Ministerio Público amplía la investigación para obtener sentencia condenatoria.

Leer más

FGE obtuvo que dos sujetos detenidos por el homicidio de una mujer, fueran vinculados a proceso

Irapuato, Gto. 18 de agosto de 2024.- EDUARDO “N” y JOSÉ ROBERTO “N” fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios mediante orden de aprehensión cumplimentada. De acuerdo a la información contenida en la carpeta de investigación, la tarde del 9 de agosto del presente año, la víctima se encontraba en el interior de un domicilio de la colonia Expofresas en la ciudad de Irapuato. Hasta ese lugar llegaron los imputados a bordo de una motocicleta, portando cada uno de ellos un arma de fuego. Al encontrarse a la altura de la puerta de acceso del domicilio, detonaron sus armas hacia la corporeidad de Teresa Adriana “N”, quien al ser lesionada por las balas, fue trasladada al hospital a recibir atención médica, donde perdió la vida un día después de la agresión. En audiencia inicial, se formuló la imputación por parte del agente del Ministerio Público, logrando que se dictara vinculación a proceso por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado. EDUARDO “N” y JOSÉ ROBERTO “N” permanecerán en prisión como medida cautelar en espera de su sentencia.

Leer más

CARLOS NOÉ “N” intentó asesinar a un hombre en Irapuato; se encuentra en prisión vinculado a proceso

Irapuato, Gto. 16 de agosto de 2024.- CARLOS NOÉ “N” se queda en prisión vinculado a proceso penal por intento de homicidio. La Fiscalía de Guanajuato acreditó que el imputado es presunto responsable de accionar un arma de fuego en contra del ofendido, quien realizó movimientos evasivos para no ser lesionado en la colonia Los Presidentes. Los hechos sucedieron el 08 de agosto del presente mes, cuando el ofendido se encontraba en el exterior de un domicilio en la colonia Los Presidentes y en ese momento llegó el acusado con el arma de fuego con la que realizó al menos dos disparos hacia el ofendido. El presunto criminal huyó del lugar pero fue ubicado y detenido momentos después en la colonia Miguel Hidalgo por elementos de la Guardia Nacional, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía. El Ministerio Público llevó a cabo la investigación del delito y obtuvo diversas pruebas como el análisis balístico, testimoniales, entre otros, los cuales sirvieron como base para sustentar la acusación en contra de CARLOS NOÉ “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Leer más

Presunto violador es vinculado a proceso penal en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. 16 de agosto de 2024.- La Fiscalía de Guanajuato logró que DELFINO “N” fuera vinculado a proceso penal por el delito de violación, en el municipio de San Miguel de Allende. El 11 de agosto del presente mes, el agresor fue detenido por elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Fiscalía. Una Agente del Ministerio Público Especializada activó los protocolos para proteger a la víctima y llevar a cabo los actos de investigación a fin de obtener elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad del inculpado. En audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas con las que obtuvo que DELFINO “N” fuera enviado a prisión preventiva, vinculado a proceso penal mientras continúa la investigación para determinar su sentencia.

Leer más

Masacran a familia esta madrugada en el Divisador: en Salamanca

La madrugada de este viernes una familia de la comunidad El Divisador, fue sacudida por la violencia, sicarios entraron por la fuerza a la vivienda, donde la familia dormía y de manera impune y cobarde asesinaron a dos hombres y a dos mujeres. El tiroteo sacudió y despertó a las familias de la comunidad que poco después se percataron de lo que había ocurrido, dos hombres y dos mujeres las víctimas. Poco después arribaron al lugar fuerzas de seguridad desde municipales hasta federales sin embargo los criminales como siempre habían del huido del lugar y como siempre difícil que lleguen a ser capturados y castigados por su crimen con un gobierno federal que promueve «los abrazos» y no la aplicación de la ley.

Leer más

La FGE demostró la responsabilidad de un homicida en Romita; pasará 25 años en la cárcel

Romita, Gto. 13 de agosto de 2024.- La Fiscalía de Guanajuato obtuvo sentencia de cárcel para LUIS “N”, por el asesinato de un hombre que se trasladaba en su camioneta por un camino que conduce a Pedregal de Martínez en Romita, cuando recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte el 01 de julio de 2022. La Investigación a cargo del Ministerio Público permitió identificar y detener en cuestión de días a un hombre de la tercera edad, quien fue vinculado a proceso penal como probable inculpado en calidad de autor del homicidio calificado de Lázaro “N”. Los elementos de prueba que sirvieron de base para acreditar la responsabilidad del acusado ante un Juez, fueron recabados y analizados por el personal ministerial, pericial, científico y de Análisis de la Agencia de Investigación Criminal. Una vez que se desarrolló el juicio oral, el Agente del Ministerio Público especializado en litigación obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel en contra de LUIS “N” y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Leer más