FGE: dueño de anexo queda preso por delitos sexuales cometidos en su establecimiento en León

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, logró con pruebas sólidas, que un tribunal dictara sentencia condenatoria de 8 años y 8 meses de prisión contra JAVIER “N”, propietario de un centro de rehabilitación en la colonia Horizonte Azul de León, tras comprobarse su responsabilidad en los delitos de violación y abusos sexuales, cometidas contra los internos del lugar. El agresor utilizaba su posición de autoridad en el anexo y su profesión de abogado para intimidar a las personas vulnerables bajo su cuidado, registrándose la primera agresión bajo amenazas en marzo de 2024 y una segunda ocasión en octubre del mismo año. Además del tiempo en prisión, el juez le impuso el pago de una multa económica, la suspensión de sus derechos políticos y la obligación de reparar el daño a las víctimas, mientras la Fiscalía General del Estado continúa investigando otros procesos penales vigentes en su contra por conductas delictivas similares.

Leer más

Murieron doce personas, en incendio en centro de rehabilitacion en San José Iturbide

La madrugada de este domingo en instalaciones del centro de rehabilitación «Volver a Vivir», localizado en la carretera San José Iturbide_Dr. Mora, se registró un incendio en donde murieron 12 personas y tres más se encuentran hospitalizados. Elementos de Policía Municipal, Tránsito, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron para apagar las llamas y realizar los trabajos de rescate, sin embargo, 12 personas ya se encontraban sin vida o en estado crítico. Los informes preliminares también aseguran que hay más lesionados, aunque no se tienen mayores detalles Por su parte la Fiscalía General de Gto emitió un boletín en el que asegura que se realizan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Leer más

Vinculación a proceso penal de Héctor Eduardo»N» y Oscar Iván «N» por homicidio en anexo

Vinculación a proceso penal de HÉCTOR EDUARDO “N” y ÓSCAR IVÁN “N” por homicidio en anexo El 1 de julio de 2020, por la tarde, las víctimas se encontraban al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la comunidad de Arandas, en Irapuato. Al lugar ingresaron tres hombres con el rostro cubierto, portando armas de fuego, los inculpados se dirigieron a la planta alta y amagaron a los internos. Una vez sometidos, los agresores comenzaron a preguntar por una persona. Al no obtener respuesta afirmativa, dispararon contra las personas que se encontraban ahí, matando a 21 hombres. Los agresores descendieron a la planta baja y dispararon contra tres hombres más, quienes también fallecieron en el lugar. Tres personas fueron trasladadas al hospital debido a las lesiones sufridas, donde posteriormente perdieron la vida. La Fiscalía de Guanajuato logró esclarecer el evento delictivo e identificar a los inculpados. Con base en las investigaciones y elementos presentados, HÉCTOR EDUARDO “N” y ÓSCAR IVÁN “N” han sido vinculados a proceso penal por su presunta participación en este acto de homicidio múltiple. Importante es mencionar, que por estos hechos JESÚS EMMANUEL “N”, alias El Jordan, fue sentenciado a 797 años y 6 meses de prisión, pues un juez determinó que fue uno de los tres presuntos autores de esta masacre.

Leer más