Gobierno de la Gente invierte más de 27.2 mdp en la primera etapa de rehabilitación del Libramiento San Felipe

  La obra beneficia a más de 119 mil habitantes de la región.   ·      Se rehabilitaron 1.70 kilómetros de vialidad para fortalecer la seguridad y la movilidad.   ·      Más de 7 mil 390 vehículos transitan diariamente por esta importante vía.   San Felipe, Guanajuato, a 27 de junio de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la conectividad, la movilidad y la seguridad vial de 119 mil 793 habitantes de la región, el Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Obra Pública (SOP), concluyó la primera etapa de rehabilitación del Libramiento San Felipe. «Guanajuato se ha posicionado como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera. Por ello, nuestro compromiso es seguir mejorando la movilidad de las y los guanajuatenses con obras que incrementen la seguridad y eleven la calidad de vida de la población», destacó el secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán. El titular de la dependencia informó que los trabajos estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Consorcio Ingenieros de Guanajuato, S.A. de C.V., para los cuales se destinó una inversión de 27 millones 280 mil 288 pesos. La intervención consistió en la rehabilitación de 1.70 kilómetros de una vialidad de dos carriles, uno por sentido, con carriles de 3.50 metros de ancho, acotamientos laterales de 2.50 metros por lado, un ancho de corona de 12 metros y superficie de rodamiento de concreto asfáltico. Como parte de la obra se rehabilitó la estructura del pavimento mediante la colocación de concreto asfáltico y se renovó el señalamiento horizontal y vertical, acciones que permiten ofrecer mejores condiciones de seguridad, confort y operación para los 7 mil 390 vehículos que circulan diariamente por esta vía. Finalmente, el secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, destacó que mantener en óptimas condiciones la red carretera estatal es fundamental para facilitar el traslado de personas, mercancías y carga, impulsar el desarrollo económico y fortalecer la competitividad de Guanajuato, consolidándose como una de las entidades con la mejor infraestructura carretera del país.

Leer más

Por concluir trabajos de conservación del Libramiento Sur, en San Francisco del Rincón

Con una inversión de 11.6 MDP se rehabilitan 3 km de vialidad. Más de 28 mil habitantes beneficiados con esta obra. Guanajuato, Gto., a 10 de enero de 2025.- Con un avance del 95.7%, la Secretaría de Obra Pública (SOP) está por concluir los trabajos de conservación periódica del Libramiento Sur, en San Francisco del Rincón, el cual garantizará mejores condiciones de tránsito y seguridad vial de la zona. Para esta acción, el Gobierno de la Gente invierte 11 millones 674 mil pesos, y está a cargo de la empresa Desarrolladora SILMAR, S.A. de C.V. Juan Pablo Pérez Beltrán, titular de SOP, comentó que con estas acciones se garantizan las buenas condiciones de la vialidad, pero principalmente, ofrece mayor seguridad vial a más de 28 mil habitantes, que es una de las instrucciones de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo. Los trabajos realizados consisten en: bacheo superficial y profundo con base hidráulica, fresado de la superficie de rodadura, colocación de carpeta asfáltica y capa de rodadura con riego de sello, además de instalación de señalamiento. “La movilidad es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta para mejorar la calidad de vida, facilitar el desarrollo económico de nuestras ciudades y fomentar el cuidado del medio ambiente”, enfatizó el secretario de SOP. El funcionario estatal señaló que, se tiene prevista la conclusión de los trabajos en la segunda quincena de enero de este 2025.

Leer más