Enrique Inzunza solicita licencia como senador de MORENA luego de la acusación de narcotráfico por EU

Luego de la tormenta desatada por el gobierno de Estados Unidos que lo acusa de estar coludido con el narco, el hasta hoy senador de la República Enrique Inzunza pedirá licencia temporal para separarse de sus funciones legislativas. Esta determinación fue producto de una valoración conjunta entre Inzunza y el grupo parlamentario de Morena, mientras tanto, su escaño será ocupado por su suplente, Omar Alejandro López Campos.

Leer más

Alcalde de Culiacán solicita licencia por más de 10 días tras acusaciones de relación con narco; Ana Miriam Ramos lo sustituye

CULIACÁN.- El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Juan de Dios Gómez Díaz solicitó licencia  al cargo por más de diez días, en tanto se desarrollan las investigaciones  de la Fiscalía General de la República sobre las acusaciones del gobierno de Estados Unidos  que lo ligan con la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa. En sesión extraordinaria celebrada la noche del viernes  el cabildo  aprobó la separación temporal del cargo del morenista Gámez Díaz, quien no se presentó a la reunión en las instalaciones del Ayuntamiento de la capital sinaloense

Leer más

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha pide licencia mientras se realiza investigación sobre su desempeño

Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha pidió licencia al congreso de la federal para abandonar su cargo mientras se realizan las investigaciones, ante las acusaciones del gobierno estadounidense que aseguran está coludido con grupos delincuenciales. El anuncio lo hizo la noche de este viernes, puntualizando que de esta manera las autoridades de su país tendrán mayor facilidad para realizar el proceso que se sigue en su contra por parte de autoridades estadounidenses  que lo ligan con grupos delictivos en particular narcotraficantes. Se desconoce hasta el momento si el resto de funcionarios acusados por la Fiscalía de Estados Unidos, tomarían la misma decisión.

Leer más