El huracán Otis, categoría 5, tocó tierra esta madrugada afectando a Acapulco con fuertes vientos de 270 kilómetros por hora, destrozando vidrios de la zona hotelera, intensas lluvias que provocaron inundaciones en viviendas,comercios.Hospitales que según _denuncias de familiares de pacientes- no fueron evacuados por la Secretaría Estatal de Protección Civil.
Sin energía eléctrica, ni telefonía o internet algunos huéspedes de hoteles como el Hottson, a través de redes sociales lograron dar testimonios de lo que estaba ocurriendo en la madrugada de este míercoles como iba subiendo el agua a los pisos ante el terror de los huéspedes.
El fuerte viento destrozando los vidrios de las ventanas que hacían pensar en que podría tratarse de un temblor y que provocó terror en los huespédes y en la población en hospitales, viviendas, comercios.
En hospitales familiares lograron con dificultades dar testimonio de la deseperación de ellos y sus familiares que son pacientes y que requieren de atención.
Durante la «mañanera» el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que se estará dando el apoyo a la población.