Este viernes por la mañana, se dió un enfrentamiento entre ciudadanos de la comunidad de Texcapilla en Texcaltitlán al sur del Estado de México con delincuentes al parecer pertenecientes a un grupo delictivo que de manera impune los venia extorsionando desde hacía tiempo.
Al parecer el enfrentamiento se dió ante el hartazgo por parte de los ciudadanos: comerciantes, campesinos, que llevaban ya tiempo de ser extorsionados por presuntos integrantes de una organización criminal, ante la indignación de estar siendo víctimas constantes de estos presuntos delincuentes y la falta de atención por parte de las autoridades estaatales encabezadas por el gobierno morenista de Delfina Gómez fue que arriesgando su vida, se les enfrentaron con palos y machetes a los delincuentes.
En grabaciones se refirió que el hecho ocurrió por el «cobro de derecho de piso» del que aseguraron los comerciantes son victimas desde hace tiempo. En otra de las presuntas grabaciones se señala que los mismos delincuentes habian citado a los comerciantes en un campo de Texcapilla, para imponerles «cuotas» para dejarlos trabajar.
Este encuentro terminpo en tragedia ya que los comerciantes no estuvieron de acuerdo en seguir «manteniendo a los delincuentes.