Con su habitual indiferencia al dolor de las familias buscadoras el presidente de la República, Andrés Manuel López desairó la petición de Ceci Flores buscadora de Sonora quien desde muy temprano estuvo en las afueras de Palacio Nacional intentando un acercamiento cque nunca han tenido las familias de desaparecidos, con AMLO.
Este lunes la madre buscadora, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora intentó acercarse a López Obrador para entregarle una pala, instrumento básico, utilizado por las madres y familiares de desaparecidos, durante sus intensas y desesperadas jornadas donde intentan sacar de la tierra los restos de sus familiares desaparecidos.
La respuesta de AMLO, con total indiferencia fue » que me la deje aquí», para luego prometer que el martes hablaría del tema, como si éste fuese un asunto de poca importancia que puede esperar.
Ceci Flores explicó su propósito: «con esta pala he excarbado la tierra en diferentes partes del país para que él también haga su trabajo, porque esta pala no debiera estar en mis manos nunca, pero la tuve que agarrar por necesidad por encontrar a mis hijos».
«Le vengo a entregar al presidente, la pala para que él sea el que se encargue de la investigación y localización de mis desaparecidos y no tenga que arriesgar mi vida constantemente en esta lucha porque porque a él le corresponde».