imagen_2023-09-18_171556292

Mejoran recolección de residuos sólidos en Uriangato

· La recolección eficiente y responsable de residuos sólidos urbanos, es esencial para el bienestar de nuestras comunidades.

Uriangato, Gto., a 08 de julio del 2024.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), fortalece el servicio de recolección de residuos sólidos municipales en Uriangato.

Con la entrega de un camión compactador de residuos sólidos urbanos, adquirido a través del Fondo Ambiental (FOAM), se mejorará el servicio de recolección de basura en beneficio de más de 61 mis 400 uriangatenses.

El titular de la SMAOT, Alberto Carmona Velázquez destacó que la recolección eficiente y responsable de residuos sólidos urbanos, es esencial para el bienestar de nuestras comunidades.

“No sólo se trata de mantener nuestras calles limpias, sino de proteger nuestro medio ambiente, preservar nuestros recursos naturales y asegurar un futuro saludable para las generaciones venideras; este nuevo camión recolector, adquirido gracias a la colaboración entre el municipio y nuestra Secretaría, es una muestra tangible de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Equipado con tecnología avanzada, este camión no solo mejorará la eficiencia de la recolección de residuos, sino que también contribuirá a reducir las emisiones y minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones” aseguró.

Con una inversión de más de 2. 7 millones de pesos entre el estado y el municipio, esta unidad de 21 yardas cúbicas, con una capacidad de carga de 7 toneladas, será utilizada para cubrir las colonias y comunidades: Cuitzillo, Independencia, San José Cuaracurio, Portalitos, Buena Vista, Juárez, Charco de Arriba y Charco de Abajo.