Se gradúan niñas, niños, adolescentes del programa Creciendo con Valores

Participan en segunda generación: 88 niñas, niños y adolescentes
Reconocen proyecto a nivel nacional
Irapuato, Gto. 05 de septiembre del 2024.- Un total de 88 niñas, niños y adolescentes se graduaron de la segunda generación del programa ‘Creciendo con Valores’, que implementa el Gobierno de Irapuato, a través del Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la asociación Actuando por Guanajuato.
Claudia Hernández Solís, madre cuidadora, agradeció la creación de este proyecto pues, les ha cambiado la vida de todas aquellas niñas, niños y adolescentes que perdieron a su padre, madre u otro familiar, por un crimen de alto impacto.
“Este proyecto ha sido un faro de esperanza en momentos de gran oscuridad para muchos de nosotros, cuando nuestros pequeños quedaron vulnerables, cuando nos enfrentábamos al dolor y la incertidumbre, ‘Creciendo con Valores’ llegó para ofrecer el apoyo que tanto necesitábamos, gracias a este proyecto hemos aprendido que no estamos solos, que la comunidad es más fuerte cuando nos apoyamos mutuamente”, destacó.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, agradeció a los padres, madres, abuelos y familiares que confiaron en el Gobierno Municipal, para trabajar con los pequeños, a quienes, a través de actividades, talleres, atención psicológica y más actividades, y reintegrarlos de manera normal a la sociedad, luego de un hecho trágico.
“¿Cómo trabajar en la reconstrucción del tejido social? Pues con las personas, fortaleciéndolas, que tengan herramientas para seguir adelante en la vida, esa es la única forma y ese es el mejor legado que podemos dejar, esas semillas de esperanza, ese darles a todos esos chiquillos, la oportunidad de un mejor porvenir”, mencionó.
Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, agradeció el apoyo otorgado por la asociación Actuando por Guanajuato, así como a todas las dependencias municipales que ayudan al cuidado y atención de estos niños, niñas y adolescentes, pues gracias al trabajo en este programa, se logró obtener un reconocimiento a nivel nacional.