Un ataque con drones que liberaron artefactos explosivos de fabricación casera provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad este viernes en instalaciones de la policía municipal de Uriangato. Por parte de la autoridad se informó que no hubo personas lesionadas de gravedad, un elemento de seguridad resultó herido por esquirlas .
El hecho se registró apenas empezada la mañana de este viernes poco después de las ocho, mientras se realizaba el Pase de Lista, en instalaciones de la Policía Municipal de Uriangato localizadas en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando vecinos del lugar advirtieron la presencia de los drones que dejaron caer explosivo al parecer de bajo poder.
Por fortuna no hubo heridos de gravedad aunque un elemento de policía si fue herido por las esquirlas aunque al parecer no fue de gravedad.
Uno de los artefactos cayó en la plancha de concreto en donde se realiza el pase de lista en las instalaciones de la Policía Municipal, el segundo proyectil se estrelló en el lugar donde se estacionan las camionetas, en este lugar el estallido provocó leves lesiones a un policía que estaba en el lugar.
Los dos dispositivos eran de manufactura casera, de construcción rudimentaria lo que evitó mayores daños,los protocolos de seguridad funcionaron de inmediato y en la zona participaron elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).