Todo listo para la edición del Festival de la Fresa

 

  • Nuevas actividades para fortalecer el turismo y la identidad local
  • Gastronomía, música y cultura se unen en una gran fiesta

 

Irapuato Gto a 23 de octubre del 2025.-Todo está listo para una edición más del emblemático Festival de la Fresa, evento que posiciona a Irapuato como un referente turístico en el estado y que reúne a las familias para disfrutar momentos de alegría, tradición y cultura.

 

Esta gran celebración, que destaca la riqueza gastronómica y cultural de la región, se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en el Centro Histórico de Irapuato.

 

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que esta edición llega acompañada de una amplia agenda de actividades que complementan la oferta turística del municipio, entre ellas la Expo Agroalimentaria Guanajuato, que celebra su trigésimo aniversario, y el Foro de Construcción 5.0. Además, Zamora, Michoacán, reconocido como el principal exportador nacional de fresa, será invitado especial del festival.

 

“Todo esto forma parte de una estrategia que anunciamos en 2022, cuando presentamos la visión de promover el turismo en Irapuato. Era importante hacerlo porque, quienes somos de casa, muchas veces no alcanzamos a dimensionar todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer. Hoy podemos ver un avance importante”, resaltó.

 

Alfaro García agregó que el Gobierno Municipal trabaja para consolidar a Irapuato como un destino festivo, que promueve todo lo positivo que sucede en la ciudad y fortalece el turismo de negocios, deportivo y cultural. Gracias a estas acciones, Irapuato se posiciona como la segunda ciudad más visitada de Guanajuato, de acuerdo con cifras del Observatorio Turístico del Estado.

 

El director de Economía y Turismo Municipal, Humberto Hernández Salgado, recordó que año con año se ha fortalecido la cartelera y las actividades de este tradicional festival, con el objetivo de que la ciudadanía y visitantes disfruten del Centro Histórico y vivan una experiencia única.

 

“Es un evento que enaltece a Irapuato como Capital Mundial de la Fresa. Su principal objetivo es dar a conocer, a través de la gastronomía, las artesanías, los recorridos y talleres, el valor que tiene la fresa para nuestra ciudad”, expresó.