- La escuela secundaria General Alfonso Reyes fue sede de la entrega de uniformes escolares en el municipio.
- Se reafirma el compromiso del Gobierno de la Gente con la educación como la mejor herramienta para el desarrollo de nuestro estado.
Salvatierra, Gto; a 03 de diciembre de 2025. Con el firme propósito de apoyar la economía de los hogares y brindar herramientas dignas para el desarrollo académico, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de las Juventudes realizó la entrega de uniformes deportivos a estudiantes de nivel secundaria en el municipio de Salvatierra.
“Nosotros sabemos que estar acompañando a los estudiantes todos los días requiere un esfuerzo grande y un compromiso de poder permanecer en la escuela y eso es parte de lo que hoy signifique, más que un uniforme”, dijo Regina Trujillo, directora general del Instituto de las Juventudes.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral a nivel estado diseñada para asegurar que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás en su educación por falta de recursos, aliviando una de las cargas económicas más significativas para los padres de familia al inicio del ciclo escolar.
El uniforme está conformado por seis piezas (short, pants, chamarra, playera, calcetas y gorra), lo cual no es un apoyo material, sino un símbolo de identidad, pertenencia y seguridad para el alumnado.
“Estoy muy agradecido con el Gobierno del Estado, gracias Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora del Estado, por el invaluable apoyo de los uniformes escolares entregados a nuestros hijos de secundaria. Este gesto representa un mensaje de esperanza y compromiso hacia todas las familias que día con día luchamos por brindar a nuestros hijos un mejor futuro”, dijo el señor Francisco Carapio, quien habló en representación de los padres de familia.
En la región que comprende el municipio de Salvatierra, serán repartidos 22 mil 443 uniformes escolares para el Ciclo Escolar 2025-2026.
El Gobierno de la Gente refrenda su compromiso de ser una administración cercana, humana y sensible a las necesidades de las y los guanajuatenses. Se continuará trabajando incansablemente para que cada acción y cada peso invertido se traduzca en bienestar real para las familias guanajuatenses, convencidos de que invertir en la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes es la estrategia más sólida para construir el Guanajuato que todas y todos queremos.
