Para Cine La Mina y las personas que la conformamos, 2025 fue un año lleno de cine y movimiento. Gracias a todas las personas que asistieron, colaboraron, difundieron y creyeron en este proyecto, así como a las alianzas que nos sostuvieron a lo largo del camino. El próximo año será uno de nuevas aventuras, nuevas sedes, nuevas miradas y nuevos ritmos.
En 2026 se cumplirán 10 años de actividades de esta iniciativa cultural. Ha sido mucho el camino compartido, muchas las mutaciones y las estrategias de permanencia, todo con un mismo objetivo: ampliar la oferta cinematográfica en Guanajuato. A la luz del tiempo, nos entusiasma ver un ecosistema cada vez más nutrido de espacios y de personas con ganas de sumarse a la maravillosa labor de exhibir cine en nuestro estado. Nos gusta pensar que, de cierta forma, ayudamos a construir algunas carreteras que hoy pueden recorrerse de manera más sencilla y gozosa.
Por nuestra parte, nos estamos preparando para celebrar una década de trabajo, abiertas a adaptarnos, redefinir prioridades, estructuras y formas de habitar este proyecto. Nos encantará volver a encontrarnos con ustedes en la forma que Cine La Mina tome. Por ahora, les compartimos la videomemoria de la edición 4 de nuestro programa de exhibición más emblemático: Exhibir también es hacer cine.
Les deseamos un cierre e inicio de año lleno de calma, encuentros significativos y mucho cine.
Con cariño,
