Por concluir trabajos en el Centro Acuático Valenciana

La rehabilitación de la segunda etapa registra un avance del 89.5% y concluirá el 31 de agosto; posteriormente CODE realizará equipamiento y lo pondrá en operación.

Guanajuato, Guanajuato, a 16 de julio de 2025.- La Secretaría de Obra Pública (SOP), encabezada por Juan Pablo Pérez Beltrán, continúa con el seguimiento puntual a los trabajos de rehabilitación que se realizan en el Centro Acuático del Macrocentro Deportivo Valenciana.

Durante una reciente visita técnica, el titular de la SOP informó que las obras registran un avance físico del 89.5% y destacó que se están redoblando esfuerzos para concluir el 31 de agosto de este año, pues explicó que derivado de que las instalaciones electromecánicas tienen características muy particulares que requieren especialización, el contratista solicitó una prórroga para la conclusión de los trabajos.

“La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo nos ha pedido no bajar el ritmo y seguir cuidando cada detalle técnico, especialmente en temas de seguridad estructural y de instalaciones electromecánicas. El objetivo es claro: entregar instalaciones modernas, seguras y de primer nivel para los usuarios del centro acuático”, señaló Pérez Beltrán.

Esta segunda etapa, en la que el Gobierno de la Gente invirtió 21.28 millones de pesos, incluye: rehabilitación de estructura metálica, renivelación en pisos de planta baja, sustitución de recubrimientos en pisos en gimnasio seco, muros y plafones, instalación de guía podotáctil, aplicación de impermeabilizante en azotea de losa de concreto, rehabilitación de cancelerías y herrerías, rehabilitación y sustitución de equipo deportivo en gimnasio seco, sustitución de muebles sanitarios y elevador, además de rehabilitación en instalaciones eléctricas y del sistema de extracción de aire.

En tanto que, en la rehabilitación de primera etapa que está concluida al 100%, se realizó la rehabilitación de la alberca olímpica y fosa de clavados, sustitución de paneles de acero en ambas albercas, así como la instalación de nuevos equipos en cuarto de máquinas, con una inversión de 58.6 millones de pesos