A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado da a conocer que inició ya la investigación sobre los hechos del pasado miércoles en que una locomotora se desprendió de uno de sus vagones que provocó la muerte de seis personas en dos cruceros ferroviarios, el conductor del tren se encuentra en calidad de indiciado.
A través de un comunicado la Fiscalía precisó que ha iniciado y encabeza la investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.
El maquinista del tren fue presentado ante el ministerio público se encuentra en calidad de imputado. Se trabaja con firmeza para garantizar la verdad y la justicia,
Desde la Fiscalía se impulsará un acuerdo reparatorio integral a favor de las personas afectadas, buscando que se reconozca el daño causado y se repare con sensibilidad y respeto hacia quienes hoy enfrentan esta dolorosa situación.
Señala la FGE que la procuración de justicia en Guanajuato tiene como prioridad el acompañamiento a las víctimas con acciones concretas que fortalezcan la confianza ciudadana y el acceso efectivo a la justicia.