El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel destacó las acciones y estrategias que se están implementando como parte del Sistema Integral de Cuidados (SIC), en favor de los grupos vulnerables de la entidad.
“Con estas acciones reafirmamos que en Guanajuato trabajamos con responsabilidad, cercanía y resultados, asegurando que el Sistema Integral de Cuidados se viva en cada espacio donde se atiende a quienes más lo necesitan”, afirmó.
Ambas organizaciones fueron aprobadas en la segunda sesión ordinaria del Consejo Regulador de las Organizaciones de Asistencia Social, lo que acredita el cumplimiento de los estándares de operación y calidad en la atención a personas mayores.
“Desde el DIF Estatal reiteramos nuestra voluntad de seguir trabajando de la mano con las Organizaciones de Asistencia Social, impulsando su crecimiento, profesionalización y consolidación”, destacó Borja Pimentel.
Además de la entrega de certificados, el DIF Estatal instaló una feria de servicios especializada para reforzar el acompañamiento a residentes y al personal de los dos centros.
Entre los apoyos brindados se ofreció revisión médica integral por parte del CAISES León, valoración nutricional, atención psicológica y psicoterapéutica, aplicación de vacunas y revisión de infraestructura
