· Cuentan con nuevas atracciones
· Disponible hasta el 6 de enero de 2026
Irapuato, Gto.- a 05 diciembre del 2025.- El corazón de Irapuato latió fuerte con el encendido del Árbol Monumental, llenándose el Centro Histórico de luz y emoción para dar inicio a la Villa Navideña 2025, Fiestas de Paz, un espacio pensado para que las familias irapuatenses y quienes visitan la ciudad vivan momentos de convivencia, alegría y tradición. Las atracciones permanecerán abiertas hasta el 6 de enero del 2026.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, encabezó este arranque que cada año fortalece la unión familiar y el espíritu navideño que distingue a una ciudad vibrante como Irapuato.
“Que nuestro hogar sea el lugar de refugio para nuestras niñas y nuestros niños, que sea su lugar seguro. Es tiempo también de agradecer por todo lo vivido en este año 2025, por todas esas cosas buenas que nos pasaron, pero también por aquellos retos que tuvimos que enfrentar y que hoy nos invitan a tener un aprendizaje de esos desafíos que vivimos. Gracias por estar aquí, sean todas y todos ustedes bienvenidos a esta Villa Navideña, Fiestas de Paz 2025”.
La edición 2025 llega con novedades como una resbaladilla de seis metros de altura y el Túnel Sorpresa, una experiencia inmersiva que invita a descubrir la magia de la temporada. También regresan las atracciones que ya son parte del corazón de la Villa: el Carrusel, la Rueda de la Fortuna y el Trenecito, lugares favoritos de niñas, niños y adultos.
Para subir a cualquiera de estos juegos, las y los visitantes podrán realizar la donación de un juguete. La meta de este año es reunir más de 65 mil juguetes, que serán entregados a niñas y niños de Irapuato en situación vulnerable, llevando ilusión y esperanza a los hogares que más lo necesitan.
Como actividad especial, el 14 de diciembre, en la Plazuela Miguel Hidalgo, se realizará el evento deportivo Puños Navideños, a partir de las 7:00 de la tarde, con una exhibición de box a cargo de Saracho Jr.
La Villa Navideña Fiestas de Paz es un espacio para disfrutar en familia. La invitación es a visitar el Centro Histórico, vivir la temporada, compartir y recordar que el verdadero regalo es estar junto
