La gobernadora de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz Ledo, a través de sus redes sociales, condenó el ataque armado registrado anoche en un parque en San del Rincón que dejó como saldo una persona fallecida además de niñas, niños y adolescentes resultaron heridos.
Aseguró que desde los primeros momentos del ataque dió instrucciones a las áreas de seguridad y salud para que apoyaran con la atención inmediata a las víctimas del ataque, además del acompañamiento integral a las familias afectadas por lo que se está trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Refirió también que durante las próximas horas tendrá una reunión con el Grupo de Inteligencia Operativa en materia de seguridad para dar seguimiento puntual a este caso y reforzar las acciones en la zona ya que en Guanajuato no se normaliza la violencia, y mucho menos cuando vulnera a la niñez.
También aseguró que las familias no están solas y que la actuación de gobierno será firme y responsable, aseguró que la fuerza del Estado caerá sobre los responsables.