La Fiscalía de Guanajuato captura a presunto extorsionador en San Francisco

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvieron a LUIS JOAQUÍN “N” por el delito de extorsión, tras comprobar su implicación en hechos denunciados por una víctima ocurridos entre febrero y marzo de 2025 en el municipio de San Francisco del Rincón. Las investigaciones revelaron que el imputado utilizó varios números telefónicos para contactar en repetidas ocasiones a la víctima, exigiéndole diversas sumas de dinero bajo la amenaza. LUIS JOAQUÍN “N” dejó una nota intimidante en el domicilio de la víctima, reiterando sus exigencias económicas. La orden de aprehensión fue cumplida con éxito, y en la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas. En la continuación de la audiencia, la defensa desistió de presentar pruebas, y el juez resolvió vincular a proceso al acusado por extorsión, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva para salvaguardar la seguridad de la víctima

Leer más

Condenan a 36 años de prisión a RAMÓN ENRIQUE “N” por abuso y corrupción de menores en Salamanca

RAMÓN ENRIQUE “N” fue sentenciado a 36 años de prisión tras comprobarse que, abusó de una menor de edad y realizó actos para corromperla. De acuerdo a las investigaciones realizadas, el ahora condenado cometió estos hechos que fueron debidamente acreditados ante un juez. Con base en los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, se dictó la sentencia condenatoria, de 36 años de prisión, la reparación del daño material y moral a la víctima, además de una multa establecida, así como la suspensión de sus derechos electorales como parte de la sanción.

Leer más

Aniceto “N” ha sido vinculado a proceso penal por secuestro en el municipio de Villagrán.

En audiencia inicial, el Juez resolvió vincular a proceso penal al imputado ANICETO “N” por el delito de secuestro, ocurrido el 14 de septiembre de 2024 en la comunidad de Sarabia, del municipio de Villagrán, Guanajuato. El Fiscal encargado del caso, presentó las pruebas que sustentaron la vinculación a proceso. El delito, previsto y sancionado por los artículos correspondientes de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, y el Código Penal Federal, fue cometido por ANICETO “N”. Como medida cautelar, el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa al imputado, la cual se mantendrá durante todo el proceso judicial. El plazo de cierre de investigación se estableció en tres meses. Este acto judicial refuerza el compromiso de las autoridades de Guanajuato en la lucha contra los delitos de secuestro, buscando justicia para las víctimas y la paz en nuestra comunida

Leer más

Fiscalía de Gto logra importante golpe en contra del secuestro en la capital del Estado

En una operación estratégica, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, logró la captura de LIBIA KARINA «N», presunta responsable de un secuestro en la ciudad de Guanajuato. Los hechos se originaron cuando los familiares de la víctima recibieron exigencias de dinero a cambio de su liberación. Ante la gravedad de la situación, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, lo que permitió la activación inmediata de los protocolos de investigación y reacción. Como resultado de un trabajo de inteligencia y análisis de información, agentes de la Fiscalía desplegaron un operativo que culminó con la detención de la presunta secuestradora. Sin embargo, hasta el momento la víctima no ha sido localizada, por lo que la Fiscalía mantiene activas las labores de búsqueda, aplicando tecnología especializada, operativos estratégicos y todos los protocolos establecidos para dar con su paradero. Posteriormente, el Ministerio Público presentó ante el juez pruebas sólidas que permitieron la vinculación a proceso penal de LIBIA KARINA «N», quien fue enviada a prisión mientras se determina su responsabilidad en el delito de secuestro. En seguimiento a las investigaciones, también se logró la captura y vinculación a proceso de MARÍA JAZMÍN «N», alias «La Chola», presuntamente implicada en las mismas actividades delictivas. Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato reafirma su compromiso con la procuración de justicia, demostrando que el combate al crimen se lleva a cabo con eficacia y determinación.

Leer más

Detienen a implicado en fraude inmobiliario de San Miguel de Allende

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha logrado que Ricardo «N» sea vinculado a proceso a por su presunta responsabilidad en el fraude inmobiliario ocurrido en San Miguel de Allende. En 2019, se dio inicio a la promoción de un desarrollo inmobiliario que ofrecía la entrega de viviendas en el predio rústico Lázaro Cárdenas. No obstante, entre el 11 de abril de 2020 y el 31 de mayo de 2023, Ricardo «N», tanto de manera directa como a través de sus empleados, procedió a la venta de dichas propiedades sin contar con los permisos necesarios ni la titularidad del terreno. Al percatarse del engaño, las 29 víctimas, en conjunto con la administración pública del municipio de San Miguel de Allende, presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades, revelando la irregular venta de viviendas dentro del proyecto denominado «Ciudades UNESCO». La Unidad especializada en la investigación de este tipo de delitos recopiló pruebas suficientes que acreditan la probable responsabilidad de Ricardo «N» en estos actos fraudulentos. Como resultado, fue detenido y puesto a disposición de un juez, quien lo ha sometido a un proceso penal que deberá enfrentar en prisión, hasta que se definan las consecuencias legales de su conducta delictiva.

Leer más

FGE logró que César «N» fuera vinculado a proceso penal por homicidio y feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró que CÉSAR «N» fuera vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio y feminicidio en Irapuato. Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2024, las víctimas fueron llevadas por el presunto culpable al interior de un domicilio ubicado en la comunidad Ex Hacienda de Márquez. Una vez dentro, fueron amagados y golpeados brutalmente. Al día siguiente, aproximadamente a las 04:00 horas, el agresor sacó a las víctimas del domicilio, las subió a un vehículo y las trasladó hasta un camino de terracería que conecta la comunidad Lo de Juárez con Ex Hacienda de Márquez. En ese lugar, les disparó con un arma de fuego. Tras ser capturado y llevado ante un tribunal, el juez, basado en los datos de prueba que aportó el Ministerio Público, sometió a CÉSAR “N” a un proceso penal y como medida cautelar, determinó la prisión preventiva oficiosa para el imputado

Leer más

FGEG: ÓSCAR AGUSTÍN “N” es vinculado a proceso penal por acoso sexual en León

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de Mujeres por Razones de Género, logró la vinculación a proceso penal de ÓSCAR AGUSTÍN “N” por el delito de acoso sexual cometido en León. El 24 de febrero de 2025, el imputado se acercó a una víctima en una parada de autobús en la colonia Fracciones de Crespo, donde realizó tocamientos inapropiados y gestos lascivos. Tras una investigación, agentes de Investigación Criminal, peritos y analistas de información, recabaron datos de prueba que permitieron identificar y capturar al inculpado. Con base en la evidencia obtenida, la Fiscalía solicitó la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de ÓSCAR AGUSTÍN “N”, donde el juez lo vinculó a proceso penal. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ratifica su compromiso en la lucha contra la violencia de género y el acoso sexual, garantizando investigaciones sólidas y procesos judiciales efectivos para para sancionar a quienes atenten contra la integridad y dignidad de las mujeres.

Leer más

Fiscalía de Guanajuato obtiene sentencia de cárcel contra homicida en Salamanca

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró que JORGE ALBERTO “N” fuera sentenciado tras acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio ocurrido en la ciudad de Salamanca. El 26 de abril de 2020, la víctima se encontraba en la comunidad San José de la Montaña, cuando JORGE ALBERTO «N» arribó al lugar. Al acercarse al hombre, sacó un cuchillo y lo atacó, provocándole una herida en el estómago. A pesar de haber sido trasladado para recibir atención médica, la gravedad de la lesión le causó la muerte. Tras el homicidio, un equipo pericial recabó pruebas. Con estos elementos, agentes de Investigación Criminal lograron ubicarlo y detenerlo. Luego de haber sido vinculado a proceso penalel imputado se apegó a un procedimiento abreviado, en el que un agente del Ministerio Público presentó pruebas y ante ello, JORGE ALBERTO “N” aceptó su culpabilidad, por lo que el impartidor de justicia le impuso una sentenciad de 9 años y seis meses de prisión

Leer más

FGEG: Sentencian a 17 años y 6 meses de prisión a Gerardo “N” por homicidio en Valle de Santiago

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en juicio oral, logró que fuera sentenciado GERARDO “N”, hallado culpable del delito de homicidio en Valle de Santiago. Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de marzo de 2022, la víctima se encontraba en compañía del acusado en el interior de un inmueble ubicado en la Avenida del Pozo, en la comunidad El Jagüey. El acusado atacó a golpes a la víctima, provocándole la muerte. Tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, el juez determinó la responsabilidad penal de GERARDO “N”, imponiéndole una pena de 17 años y 6 meses de prisión. Importante es mencionar, que otro sujeto de nombre JESÚS ANTONIO “N”, se encuentra purgando una condena de 9 años de prisión, al haberse comprobado su participación en este mismo crimen.

Leer más

Presunto ladrón es vinculado a proceso penal en Irapuato

Acusado por conducir una motocicleta con reporte de robo, un sujeto fue vinculado a proceso penal en el municipio de Irapuato. La Fiscalía de Guanajuato acreditó la presunta responsabilidad de este hombre, quien, portaba un arma de fuego a la hora de ser detenido. A las 01:40 horas, del día martes 18 de febrero de 2025, en la colonia Benito Juárez, el presunto ladrón fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, quienes le indicaron el alto pero hizo caso omiso, lo que inició una persecución que terminó más adelante al derrapar la moto y caer al suelo en la calle Manuel Guerrero en la misma colonia. El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde se le identificó como JONATHAN LEMUEL “N”. Para el esclarecimiento de los hechos, un Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación donde fueron integrados los elementos de prueba que acreditan su probable responsabilidad. En la audiencia de control de detención, el Juez, basado en la investigación del Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso penal con prisión preventiva por los delitos de robo equiparado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fu

Leer más