La fuerza de Guanajuato es su gente; con unidad avanza el PAN rumbo al 2027

· “Guanajuato es ejemplo nacional de desarrollo humanista liderado por una mujer”, dijo el dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez. · “Guanajuato late fuerte por México, con unidad y cercanía con la gente”, expresó el Presidente Nacional del PAN, Jorge Romero. · “Vamos a demostrar de qué está hecho Guanajuato… yo en unos años dejaré de ser Gobernadora, pero a mí lo panista no me lo quita nadie”, expresó Libia Dennise. · El partido demuestra músculo estructural y operativo en un momento clave rumbo al proceso electoral de 2027.   León, Guanajuato, a 09 de mayo de 2026-. Con un mensaje de fortaleza, unidad y cercanía con la gente rumbo al 2027, más de 20 mil militantes y simpatizantes refrendaron su apoyo en la Reunión Estatal de Estructuras del PAN Guanajuato. El dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez, señaló que éste es un momento histórico para la familia panista, al marcar el arranque del trabajo político y territorial por Guanajuato y por México. Destacó que Guanajuato es ejemplo nacional de desarrollo humanista, al poner a las personas al centro de las decisiones, por lo que llamó a defender lo que los gobiernos de Acción Nacional han construido durante décadas. “Somos más los buenos y somos quienes estamos en el PAN quienes vamos a defender nuestro estado. No vamos a permitir que llegue a Guanajuato el narco gobierno de Morena”, expresó. La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Senador Ricardo Anaya Cortés; y el Presidente Nacional del PAN, Jorge Romero, destacaron el orgullo blanquiazul, la unidad y la fortaleza territorial del partido, al priorizar a la gente y mantener cercanía con las familias guanajuatenses. Ante miles de panistas que abarrotaron la Explanada de la Feria de León, Jorge Romero enfatizó que la finalidad del Partido Acción Nacional es trabajar para que las personas vivan con dignidad. “Guanajuato tiene un gran partido: el PAN. Y hoy quiero reconocer todo el trabajo que se ha hecho en Guanajuato. Hoy tenemos una gran líder, que escucha todas las voces y que gobierna bien: Libia Dennise”, dijo. El Senador de la República, Ricardo Anaya, afirmó que lo mejor está por venir y reconoció los resultados alcanzados en Guanajuato. “Aquí en Guanajuato Morena se topó con pared. Ustedes son el único estado con 35 años de gobiernos humanistas”, señaló. Por su parte, la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, calificó a Guanajuato como el corazón azul de México y aseguró que aquí existe la convicción de trabajar por lo más valioso: las familias guanajuatenses. “Estamos listos para seguir dando esperanza a la patria, para seguir bombeando esa sangre azul y trabajar por nuestras niñas y niños. Hoy, con la valentía de los panistas, desde Guanajuato le decimos a México que sí hay de otra, que sí hay gobiernos que dan resultados”, expresó la Mandataria Estatal. “Vamos a demostrar de qué está hecho Guanajuato, porque yo en unos años dejaré de ser Gobernadora, pero a mí lo panista no me lo quita nadie. Vamos juntas y juntos. ¡Que viva Acción Nacional, que viva Guanajuato y que viva México!”, concluyó la Gobernadora. Al evento asistieron militantes y simpatizantes de los 46 municipios del estado. Esta reunión de estructuras mostró la fortaleza organizativa y territorial del Partido Acción Nacional en un momento clave y decisivo rumbo al proceso electoral de 2027.

Leer más

Concluye con rotundo éxito la exposición militar itinerante “La Gran Fuerza de México”

León, Gto., a 25 de mayo de 2025.- Concluyó con rotundo éxito la exposición militar itinerante “La Gran Fuerza de México”, que se llevó a cabo del 25 de abril al 25 de mayo en el Centro de Ciencias Explora en el municipio de León, y donde familias completas pudieron conocer de primera mano las labores que conforman el gran aporte que realizan el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, para el bien de nuestra patria. En representación de la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, el Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona participó en la ceremonia de clausura de la exposición ‘La Gran Fuerza de México’, acompañado del General de Brigadier Newton Manuel Chávez Bañoz en representación del Comandante de la 16va Zona Militar; el General de Brigada de Estado Mayor Juan Manríquez Moreno, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; el Coronel del Arma Blindada de Estado Mayor Marco Antonio Ramírez Tenorio, responsable de la exposición militar, así como de Luis Miguel Aguirre Aranda, Subsecretario de Ayuntamiento, en representación del Municipio de León. El Secretario de Gobierno destacó que, durante un mes, más de 380 mil visitantes provenientes de León, de todo Guanajuato y de la región tuvieron la oportunidad de acercarse a “la Gran Fuerza de México” y conocer, a través de exposiciones y actividades interactivas, la riqueza del trabajo que sus integrantes llevan a cabo en beneficio de todos los mexicanos. “Hoy, y todos los días, en Guanajuato celebramos y reconocemos el trabajo de las Fuerzas Armadas; el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional tienen presencia y trabajo permanente en nuestro estado, colaboramos de forma cotidiana en acciones para proteger la seguridad y la tranquilidad de nuestra sociedad; estamos orgullosos no solo por su historia, sino por su labor presente; la sociedad y el gobierno sabemos que contamos con ustedes para la defensa de la ley, de la vida y la libertad de la patria que compartimos”, señaló Jiménez Lona Mencionó que, a través de esta exposición, hombres y mujeres profesionales han demostrado que trabajan por amor a México, que perseveran para ser mejores y que ponen incluso su vida en riesgo, para proteger a la nación y a la gente, una labor que trasciende en bien de la patria, y que consolida el gran legado de las fuerzas armadas como un espacio donde la valentía se une al talento, al esfuerzo y al profesionalismo. Cabe destacar que el Gobierno de la Gente sumó esfuerzos con el Gobierno Municipal, el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, para instalar esta gran exposición militar “La Gran Fuerza de México. “Estamos seguros de que cada una de las personas que la visitaron regresaron a sus hogares, no solo con la tranquilidad de saber que las fuerzas armadas trabajan por el bien del país, sino con la inspiración de su ejemplo de servicio y patriotismo; estoy convencido de que sus buenos frutos surgirán durante mucho tiempo más: en cada una de las personas que han asistido, que han aprendido algo nuevo, e incluso, que han descubierto el camino de una vocación en las fuerzas armadas”, comentó. Finalmente, el Secretario de Gobierno dijo que, “en Guanajuato refrendamos nuestra plena gratitud y respaldo hacia las fuerzas armadas que son, por historia, por justicia, por derecho y por el trabajo de todos sus hombres y mujeres, la gran Fuerza de México”.

Leer más