imagen_2023-09-18_171556292

Abren espacios para grupos vulnerables

· Se ofertaron más de 450 plazas por parte de 39 empresas de la región.

· A través de los Enlaces Laborales se vinculan personas al mercado laboral.

 

Irapuato, Gto., a 26 de octubre del 2023.- Con la oferta de más de 450 plazas por parte de 39 empresas de la región, se realizó Enlace Laboral para la inclusión laboral 2023 para personas con discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables.

 

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo promueve políticas públicas para acercar a las y los buscadores de empleo con empresas, así como para hacer más eficientes sus procesos de reclutamiento y selección.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez destacó a la empresa P&G por su participación en este tipo de eventos y por su compromiso social hacia la inclusión, la justicia social y los derechos humanos.

 

“Esto es un poco de lo que representa esta empresa para Guanajuato, las inversiones no solamente generan empleos e inversión, las empresas se comprometen en esa responsabilidad social que es con toda la comunidad guanajuatense”, dijo.

 

En este sentido Alfaro Gómez enfatizó que el camino hacia una convivencia más justa y equitativa es el involucramiento de todos los sectores de la sociedad para crear condiciones de accesibilidad para todas las personas.

 

Participaron en el Enlace Laboral empresas de Irapuato, Abasolo, Silao y Salamanca de los sectores automotriz-autopartes, textil-confección, servicios, bienes de consumo, agencia de personal, agroalimentos, seguridad y tiendas departamentales.

 

Destacan entre ellas: Procter & Gamble, Nivea, Continental, Volkswagen, Mazda, Lala, Pirelli, Bimbo, Denso, Kromberg & Schubert, B & G Foods, entre otras para perfiles como: técnico en mantenimiento, jefe de sucursal, técnico lubricador, ayudante en general, operador general, vendedor, guardia de seguridad, limpieza, montacarguista, calidad, almacén, etc.

El compromiso del Gobierno del Estado es crear la condiciones para que la iniciativa privada genere y conserve empleos que mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses.