Cerca de quinientas personas marcharon la tarde de este míercoles por el centro histórico de Salvatierra en demanda de justicia para los once jóvenes asesinados la madrugada del pasado domingo en la ex hacienda San José del Carmen por presuntos sicarios.
Las personas en las que se encontraban familiares, amigos, de las víctimas y población en general vestían una camiseta blanca y traían en sus manos una veladora , caminaron del jardín principal a la explanada del Carmen donde colocaron veladoras en torno al árbol gigante de Navidad que fue apagado en señal de luto por los jóvenes asesinados.
Abogados que se encontraban en la marcha responsabilizaron al gobierno federal de no apoyar lo suficiente a Guanajuato en materia de seguridad por el encono que le tiene a la entidad.
En tanto los padres de los jóvenes exigieron a las autoridades que se haga justicia y detengan a los asesinos de sus hijos.
Por otra parte el secretario de gobierno Jesús Oviedo, dijo que los familiares de los jóvenes muertos podrían acceder a los recursos del Fondo Estatal de Atención a Víctimas, que está entre los tres mil pesos mensuales, si así lo solicitan, puntualizó también que sigue en contacto con las familias de los fallecidos y con el alcalde de Salvatierra Germán Cervantes.