imagen_2023-09-18_171556292

Fiscalía de Gto desarticula banda que operaba en Irapuato y municipios colindantes

Irapuato, Gto. 14 de abril de 2024.- La Fiscalía de Guanajuato desarticuló una célula criminal que operaba en la zona de Irapuato y municipios a su alrededor. En una intervención basada en información de inteligencia, Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de 7 personas y el aseguramiento de más de 200 mil dosis de enervantes, armas de fuego y vehículos con reporte de robo.

Acusados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta y distribución, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron detenidos:

JUAN CARLOS “N”
JOSÉ MANUEL “N”
SAÚL “N”
DANIEL “N”
ANTONIO “N”
MARÍA MAGDALENA “N”
DANA PAOLA “N”

Los Agentes de la AIC llevaron a cabo operativos donde se concretó la detención de estos sujetos.

A los detenidos se les detuvo en poder de más de 40 mil dosis de hierba verde con las características de la marihuana y más de 175 mil dosis de metanfetaminas, además de más de 300 gramos de cocaína, droga empaquetada y lista para su distribución.

Además se aseguró dinero en efectivo, tres armas de fuego cortas y cinco armas largas, las cuales han sido enviadas a analizar y verificar su conexión con otros crímenes.

Entre los indicios asegurados también se encuentran cargadores, cartuchos, básculas, cuatro vehículos de motor, dos camionetas y una motocicleta que cuentan con reporte de robo.