imagen_2023-09-18_171556292

Invitan a Copa IRAGYM 2024

Participan gimnastas de varios estados del país

· Se desarrollará del 25 al 28 de abril en el Módulo Comudaj

Irapuato, Gto. 15 de abril del 2024.- Con la participación de gimnastas locales y del país se llevará a cabo, del 25 al 28 de abril, la 18va edición de la Copa Iragym, certamen de gimnasia a celebrarse en tierras freseras.

Este evento es organizado por la Escuela de Gimnasia Artística, que encabeza el profesor Ernesto Ayala, academia considerada una de las más importantes de la ciudad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en niñas, niños y jóvenes.

Siendo una competencia con invitación abierta a nivel nacional se espera la asistencia de alrededor de 500 gimnastas debidamente afiliados a sus respectivas asociaciones, por equipos y en forma individual en ambas ramas, todos con un alto nivel de competencia.

A partir de las 9 de la mañana en el Módulo Comudaj, comenzará la participación de los deportistas provenientes de León, Celaya, Silao, Guanajuato; así como de varios estados del país, entre ellos Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Michoacán.

Las categorías participantes en la rama femenil serán los niveles 10,9, 8, 7 y 6 que realizarán ejercicios libres, mientras las clasificaciones de nivel 5,3,2 y 1 deberán cumplir con una serie de rutinas obligatorios que establece la Federación Mexicana de Gimnasia.

De esta manera, la ciudad de Irapuato albergará un evento más de importancia, que sirve de preparación a los atletas previo a los Juegos Nacionales CONADE 2024