imagen_2023-09-18_171556292

Expondrán sus obras grandes artistas irapuatenses

Exhibición en Museo Salvador Almaraz

· Brindan espacios para apoyar al talento local

Irapuato, Gto. 08 de julio del 2024.- El 12 de julio, el Museo Salvador Almaraz abrirá sus puertas para que artistas locales puedan presentar sus trabajos y compartirlos de manera gratuita con la ciudadanía.

Serán cuatro exposiciones con un reflejo significativo de la producción artística actual en Irapuato, que estarán disponibles hasta el 15 de agosto de este año.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), invitó a la población a participar de esta actividad y recordó que el museo abre de martes a sábado, desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

“Todas estas exposiciones son irapuatenses, es talento irapuatense que va a estar exponiendo desde distintas perspectivas, distintas concepciones, cuatro diferentes exposiciones”, agregó.

La primera exposición es ‘Charla entre Jardines’ de un colectivo de artistas compuesto por Alejandra Urra, Eva Talavera y Rosalía Tovar, una muestra multidisciplinaria de 27 obras que incluyen pintura, instalación, artefactos artísticos, encausto y acuarela.

También se podrá disfrutar de ‘Proprium’ de David Abraham Hernández, quien presenta una retrospectiva de su obra, explorando diversas etapas de vida. ‘Saber que mañana saldrá el sol’, es la exposición a cargo de Paulina Niño Maldonado, quien comparte a través de pinturas de mediano y gran formato un mensaje de esperanza que se construye a partir de las relaciones personales.

Finalmente podremos apreciar ‘Intervención Urbana Interactiva’, del colectivo de Jozterix y Samersone, quienes utilizan diversas técnicas de arte urbano para crear una intervención interactiva en las mamparas de la sala de exposiciones.

El Museo Salvado Almaraz está ubicado en la calle Allende#276, en el Centro Histórico; la entrada es libre. Se pueden agendar visitas guiadas al teléfono: 462 626 0053 o al escribir al correo electrónico: museocdirapuato@gmail.com