Se procuraron 4 riñones, 4 córneas y un hígado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León trabajó en dos nuevas procuraciones en una misma semana, ahora en el Hospital General Regional (HGR) No. 58, ya que hace apenas una semana se registró un trabajo similar, pero en la UMAE No. 1, para beneficiar a pacientes que requieren de los órganos y tejidos para mejorar su salud.
En el primero de los casos, originario de León, un hombre de 63 años se convirtió en donador de órganos y tejidos. Era atendido por diagnóstico de hemorragia cerebral; donó 2 riñones y 2 córneas gracias a la voluntad de sus familiares, quienes aceptaron el procedimiento con el fin de ayudar a diferentes pacientes a mejorar su salud y calidad de vida.
La doctora Nadia Aguilar Navarro, directora del hospital, informó que los dos riñones fueron llevados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del IMSS en Mérida, Yucatán en donde fueron trasplantados a pacientes que se encontraban en lista de espera.
Por otro lado, las córneas permanecieron en León, pero en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), para los trasplantes correspondiente