Jesús es el nombre del guanajuatense que en el vuelo de ayer de Volaris que salió el aeropuerto del Bajío, logró someter al pasajero que a su vez pretendía cambiar el destino del vuelo que era Tijuana y que él pretendía cambiar a Estados Unidos, por una supuesta amenaza de secuestro que le habrían hecho a través de un mensaje.
El guanajuatense al ver que el hombre amenazaba con una pluma en el cuello a una aeromoza fue de los primeros en reaccionar y se enfrentó al agresor en un tono de calma y con firmeza le pidió: «vamos a hacer bien las cosas» le conminó a soltar a la aeromoza haciendo y le hizo notar la presencia de los dos hijos del presunto secuestrador dos niños que estaban aterrorizados y llorando le pedían»ya no te pelees papá».
El guanajuatense fue el primero en llegar al presunto agresor y de manera tranquila lo más que pudo someterlo, señaló que su intención fue precisamente lograr que el agresor se calmara y las cosas no pasaran a mayores.
Fue el verdadero héroe de esta historia que por fortuna terminó sin consecuencias que lamentar aunque fue un episodio de terror para las familias que en su mayoría eran los pasajeros de este avión, en donde viajaban menores de edad.