Supervisa Lorena Alfaro obras de seguridad pública

Avanza instalación del macrotanque de vidrio fusionado

· Realizan limpieza de río Silao

Irapuato, Gto.19 de junio 2025.- El primer macrotanque elevado de Irapuato, que abastecerá de agua a cientos de familias de la zona norte de la ciudad, avanza en tiempo y forma, conforme a lo planeado, informaron autoridades municipales durante un recorrido de supervisión.

Este depósito de vidrio fusionado al acero tendrá una altura de 12 metros (considerando el domo) y un diámetro de 14 metros, en donde se concentrarán 1,500 m³ de agua para garantizar el abasto del vital líquido a las y los irapuatenses.

Durante el recorrido, la alcaldesa Lorena Alfaro García, acompañada del director general de la Japami (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato), Roberto Castañeda Tejeda, supervisó los avances en la construcción del tanque elevado en Villas de Irapuato, así como del puente que se interviene en el marco de la obra de modernización vial hacia esa zona.

“El día de hoy tuvimos la oportunidad de visitar varias obras que está realizando Japami, particularmente el macrotanque en la parte alta del fraccionamiento Villas de Irapuato, con el propósito de garantizar el abasto de agua en la zona baja del cerro de Arandas: fraccionamientos, colonias y desarrollos de esta área, para brindar un mejor servicio”, refirió la Presidenta Municipal.

Destacó que esta es una obra inédita para la ciudad, ya que se trata del primer macrotanque con tecnología avanzada y características de alta calidad en su construcción, que estará listo muy pronto para el servicio de la población.

El Director de JAPAMI, subrayó la importancia de ejecutar obras que beneficien realmente a la comunidad, y explicó que el macrotanque se construye bajo estándares de calidad.

“Fuimos a revisar el avance del macrotanque que estamos construyendo para dar servicio a Villas y las colonias aledañas. Llevamos un porcentaje importante. La primera etapa consistió en hacer la base de concreto, lo cual representó un reto técnico considerable, porque requiere gran estabilidad. Actualmente, el avance es de aproximadamente un 30%”, explicó.