Entrega DIF Estatal más de 25 millones de raciones alimentarias a través de la Superliga de la Salud

· El programa de asistencia alimentaria benefició a más de 202 mil personas en 2025, fortaleciendo hábitos saludables y la seguridad alimentaria en los 46 municipios del estado.

 

· Además de la entrega de alimentos, el DIF Estatal impulsó hábitos saludables mediante talleres, charlas y acciones de orientación alimentaria en todo el estado.

 

Guanajuato, Gto., a 16 de enero de 2026.- Durante el 2025, el Programa de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF Estatal alcanzó una cobertura histórica al entregar más de 25 millones 282 mil 366 raciones alimentarias, como parte de la estrategia integral la Superliga de la Salud, enfocada en mejorar los hábitos alimenticios y la calidad de vida de las familias del estado.

 

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, informó que este esfuerzo permitió beneficiar a 202 mil 204 personas, gracias al trabajo coordinado de nutriólogos y promotores del DIF Estatal en conjunto con los 46 municipios del estado, quienes implementaron acciones para garantizar alimentos que cumplieran con los más altos estándares de calidad, higiene y valor nutricional.

 

Detalló que, a lo largo del año, se distribuyeron 9 millones 495 mil 956 raciones frías, 12 millones 1 mil 850 raciones calientes y 3 millones 784 mil 560 raciones mediante dotaciones de insumos alimentarios, a través de comedores comunitarios en beneficio del sector educativo, niñas, niños y estudiantes de escuelas públicas en diversas regiones del estado.

 

A este esfuerzo se sumó la entrega de 189 mil 580 paquetes alimentarios, dirigidos a personas de atención prioritaria, niñas y niños durante sus primeros mil días de vida, así como familias que enfrentaron situaciones de emergencia.

 

Estas acciones, destacó Borja Pimentel, se consolidaron bajo la visión del presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, quien ha impulsado una atención integral a los distintos grupos en situación de vulnerabilidad, colocando la alimentación como un eje fundamental para una mejor calidad de vida.

 

El director general subrayó que la Superliga de la Salud no solo contempla la entrega de alimentos nutritivos e inocuos, sino que también promueve el desarrollo de hábitos saludables, mediante actividades de orientación y educación alimentaria, además de procesos permanentes de aseguramiento de la calidad en cada etapa del programa.