“La federación no puede seguir secuestrando el presente y el futuro de todo el país sólo para financiar sus programas clientelares”: Aldo Márquez
León, Guanajuato a 19 de febrero del 2026. Un contingente azul formado por decenas de panistas guanajuatenses, se dieron cita en las inmediaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío en la ciudad de León, para realizar una resistencia civil pacífica en la que exigieron a las autoridades federales dejar a un lado la indiferencia y el olvido que han sumido a la salud pública mexicana en un pozo sin fondo desde hace más de 7 años.
Encabezados por el presidente del PAN Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, así como de la secretaria general del partido, Juanita de la Cruz Martínez, el contingente se mantuvo dando voz a las exigencias de la gente para recuperar los esquemas de vacunación necesarios que permitan frenar la crisis sanitaria de sarampión que azota actualmente al país.
“Este no es el supuesto bienestar que le vendió MORENA al país. Los gobiernos del PAN son el ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Que no se equivoque la federación, no somos iguales”, subrayó Aldo Márquez.
El dirigente estatal destacó que desde Guanajuato no se baja la guardia, y a través del Gobierno de la Gente que lidera la mandataria panista Libia Dennise García, se mantiene el refuerzo de los puntos de aplicación del biológico en contra de la enfermedad viral.
Márquez Becerra también precisó que Acción Nacional no solamente denuncia, sino también propone. Desde los representantes del panismo guanajuatense en el legislativo federal se planteó blindar el presupuesto de vacunación, que lo destinado a vacunas sí se ejerza, crear un registro nacional digital que garantice cobertura y seguimiento, entre otras acciones.
Asimismo, para finalizar, el presidente del PAN Guanajuato reafirmó el compromiso del partido albiazul con la gente: “Nuestra causa es el bien común, no bienestarizar a la ciudadanía”.
El PAN Guanajuato, sus liderazgos, representantes, legisladores y ediles, se mantienen en la primera línea de defensa para proteger a las familias ante cualquier escenario catastrófico que se derive de las omisiones y la mala gobernanza propiciadas por MORENA y sus cómplices.
Durante la manifestación estuvieron presentes también las diputadas federales Cristina Márquez y Diana Gutiérrez; los diputados federales Ector Jaime Ramírez Barba y Alan Márquez; las diputadas locales Ana María Esquivel, Angélica Casillas, Noemí Márquez, Marissa Ortiz, el diputado local Roberto Carlos Terán, así como liderazgos de comités municipales del PAN.