· El cuarto capítulo alerta sobre los engaños de algunos productos que aparentan ser saludables y brinda herramientas para tomar mejores decisiones alimentarias.
· “Lord Chatarra ataca de nuevo” enseña a las nuevas generaciones a reconocer los excesos de azúcar en los alimentos y a elegir opciones más nutritivas.
Guanajuato, Gto., a 25 de junio del 2026.- Los esfuerzos por una alimentación más saludable continúan en Guanajuato. Como parte de la estrategia La Superliga de la Salud, el Sistema DIF Estatal lanzó el cuarto capítulo de esta campaña animada: “Lord Chatarra ataca de nuevo”, con el que busca concientizar a niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de identificar alimentos ultraprocesados y con exceso de azúcar, para elegir opciones más nutritivas.
Impulsada por el presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, La Superliga de la Salud es una estrategia innovadora diseñada para acercar a niñas, niños y adolescentes temas relacionados con la alimentación saludable, la actividad física y el cuidado emocional, mediante personajes y superhéroes que enfrentan a villanos que representan riesgos cotidianos para la salud.
La campaña está integrada por cinco episodios animados que pueden visualizarse a través de las redes sociales oficiales del DIF Estatal en YouTube, Facebook, Instagram y X. Además, la estrategia se complementa con espectaculares y materiales impresos que incluyen códigos QR para facilitar el acceso a los capítulos.
