Interponen Sergio Contreras y Gerardo Fernández denuncia contra Alejandra Gutiérrez Campos en el IEEG

argumentan que viola la ley electoral al incurrir en el uso de promoción personalizada de su imagen Guanajuato, Gto., a 29 de mayo de 2026.- El diputado Sergio Contreras Guerrero, y el ingeniero Gerardo Fernández acudieron al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para formalizar su denuncia contra la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos, y quien resulte responsable, por violar la Ley Electoral. En la queja, se refiere el uso de promoción personalizada de la funcionaria municipal. Contreras Guerrero comentó que en dos ocasiones acudió al cine a un Centro Comercial, y en cada una de ellas fue testigo de la transmisión de un spot publicitario protagonizado por la funcionaria, en el cual se realiza promoción de su imagen disfrazada de propaganda gubernamental. “En el promocional se hace alusión a diferentes acciones y logros del gobierno municipal, pero aparece la imagen de Gutiérrez Campos; se difunde el resultado de cinco años de trabajo y para eso hay tiempos específicos, que son los informes de gobierno, y lo que se hace en este momento es una clara violación a nuestras leyes. A los leoneses no nos importa el color al que ahora pertenece, sino que esté trabajando por la ciudad y no difundiendo anticipadamente temas electorales”, remarcó Contreras Guerrero. Tanto el diputado como el activista Gerardo Fernández insistieron en que en el spot se alude a acciones y logros de la administración que encabeza el ayuntamiento, de manera que la inserción de la imagen es innecesaria y no se encuentra justificada, sino que se busca relacionarla o vincularla con tales acciones y logros para atribuírselos veladamente y relacionarla con éstos. Gerardo Fernández enfatizó en que esto que se hace “está prohibido por la Ley Electoral; la alcaldesa ya había incurrido en el uso de este tipo de propaganda cuando se utilizó la imagen de una modelo que se parece a ella y es una clara violación a la Ley”. Finalmente, ambos lamentaron el uso de la frase utilizada por la edil en la que pide “un alto al ruido”, y la calificaron como “prepotente, porque es como querernos callar a los leoneses, y nosotros tenemos la libertad de decir lo que no nos parece; en este caso, el ruido que hacemos es presentar una denuncia ciudadana para que se efectúen las e promoción personalizada en su imagen

Leer más

Coordinan acciones para el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas

El Gobierno de la Gente suma esfuerzos en favor de la biodiversidad.   Guanajuato, Gto a 29 de mayo de 2026.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente fortalece de manera permanente el cuidado y protección de las Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato. Es por ello que bajo el liderazgo de la Gobernadora de la Gente Libia Dennise García Muñoz Ledo se trabaja de forma coordinada y en equipo para consolidar acciones y proyectos que contribuyan a su conservación. Una muestra de ello, son las sesiones que recientemente se llevaron a cabo con los Comités Técnicos que son órganos interinstitucionales de gobernanza y en los cuales se impulsan acciones en favor de los recursos naturales en estos espacios que son hogar de la biodiversidad. Por ejemplo, se realizaron sesiones ordinarias de los Comités Técnicos de las Áreas Naturales Protegidas Cerro de Arandas, Cerro del Cubilete, Sierra de los Agustinos y la Región Volcánica Siete Luminarias. En ellas, junto a instituciones y sectores estratégicos, se coordinan acciones en favor de la biodiversidad, los recursos naturales y la gobernanza ambiental del territorio. Así mismo, se fortalece el trabajo conjunto por la conservación de estos espacios, consolidando estrategias en beneficio del patrimonio natural y la gente de Guanajuato. Cabe destacar que el Estado cuenta con 23 Áreas Naturales Protegidas de carácter estatal, en donde se realizan acciones como: ·         Actividades de intervención social, pláticas y talleres sobre la biodiversidad y recursos naturales, actividades de educación ambiental, promoción y regulación de las actividades ecoturísticas. ·         Acciones de conservación y restauración de suelos, reforestaciones con plantas nativas, además de organización y fortalecimiento de proyectos ecoturísticos. La gente puede contribuir al cuidado de estas áreas naturales protegidas mediante un uso responsable del territorio, evitando la contaminación y protegiendo la flora y fauna, esto se puede realizar con acciones sencillas como no tirar basura, no hacer fogatas en sitios no establecidos, respetar los senderos, no molestar o dañar las especies de flora y fauna, no hacer ruido excesivo, estas acciones ayudan a conservar estos espacios. El cuidado de las Áreas Naturales Protegidas es una responsabilidad compartida para garantizar la conservación de estos espacios y el beneficio ambiental en las localidades.

Leer más

Gobierno de la Gente consolida trabajo conjunto con Organismos Operadores de Agua

Realizan Encuentro con Organismos Operadores de Agua de todos los municipios del Estado de Guanajuato   ·         Capacitación, clave para el sector hidráulico de Guanajuato     Guanajuato, Gto a 28 de mayo de 2026.- Uno de los objetivos del Gobierno de la Gente a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente es trabajar en equipo con la federación y los municipios para consolidar más y mejores servicios hidráulicos para la gente de Guanajuato. Un ejemplo de esta coordinación fue la Reunión Sectorial con 100 representantes de los Organismos Operadores de Agua de los municipios del Estado que se llevó a cabo en Salamanca y que además congregó a representantes del Gobierno Federal, de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento ANEAS así como de la Secretaría de Economía del Gobierno de la Gente. En este fructífero encuentro el Secretario del Agua y Medio Ambiente José Lara Lona dijo que la reunión que se distingue por la coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Semarnat y la Conagua, así como con Salamanca y todos los municipios, es una muestra clara de que el trabajo conjunto es la vía para alcanzar resultados en beneficio de la gente. “Con la visión de la Gobernadora de la Gente Libia Dennise García Muñoz Ledo, entendemos la capacitación como un proceso integral que no solo fortalece competencias profesionales, sino que también impulsa el crecimiento personal”, resaltó Lara Lona. Mencionó que la cooperación entre organismos operadores, municipios y el Gobierno Federal es el camino para consolidar un sector fuerte, moderno y sostenible, capaz de responder a las necesidades de la gente. Cabe destacar que durante este encuentro se abordaron temas de gran trascendencia como: • Buenas prácticas del Organismo Operador de Salamanca. • Presentación de la Ley General de Aguas. • Saneamiento del Río Lerma. • Procesos de renovación de concesiones de agua. • Detección de fugas con tecnología satelital. Así como una invitación por parte de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento para participar en el Encuentro Nacional de Áreas Técnicas a llevarse a cabo en el mes de junio y, a inscribirse a la edición 2026 de la Expo Aneas que se desarrollará en el estado de Querétaro durante noviembre. Adicionalmente se entregaron Cédulas de Competencias Laborales a 87 personas de organismos operadores, las cuales son certificadas por la Secretaría de Economía del Gobierno de la Gente, con la finalidad de reconocer su aprendizaje y trabajo para brindar servicios a la gente con la mayor eficiencia en las áreas comerciales, técnicas y administrativas. En el encuentro se contó con la participación de Julio César Ernesto Prieto Gallardo, Presidente Municipal de Salamanca; Claudia Gómez Godoy, Comisionada del Gobierno de México para la restauración del Río Lerma Santiago; Jesús Quintana Roldán, Gerente de Procedimientos Administrativos de la Comisión Nacional del Agua; y Elizabeth Monserrat Vera Campos, Directora de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Economía. De esta manera, el Gobierno de la Gente sigue fortaleciendo al sector hidráulico en conocimientos innovadores que permitan avanzar hacia la mejora continua de la infraestructura de servicios para las familias de Guanajuato.

Leer más

SSG logra dos procuraciones multiorgánicas en Celaya y Guanajuato.

  Guanajuato, Guanajuato; 28 de mayo de 2026.- Guanajuato vuelve a demostrar que la vida puede trascender incluso en los momentos más difíciles, con dos donaciones simultáneas de órganos realizadas en los Hospitales Generales de la Gente de la capital y de Celaya.       El secretario de salud, Gabriel Cortés Alcalá, reconoció el enorme gesto de amor y generosidad de las familias donadoras, quienes, en medio del dolor por la pérdida de sus seres queridos, tomaron la valiente decisión de dar esperanza a otras personas.      En Celaya, Alejandro, trailero de oficio y amante del ejercicio, era conocido por su actitud de servicio y su disposición para ayudar a los demás.      En vida dejó claro su deseo de ser donador de órganos, y hoy su familia honró esa voluntad. Tras perder la vida en un accidente de motocicleta, Alejandro dio una nueva oportunidad a otros al donar tejido músculo-esquelético y sus córneas.      En la capital del estado, un hombre de 44 años que sufrió una enfermedad vascular cerebral también se convirtió en donador.      Gracias a su generosidad, sus riñones darán una nueva oportunidad de vida a dos personas, a través de trasplantes en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y en el Hospital de la Gente de León.      Hoy, dos historias marcadas por la pérdida se transforman en esperanza. Porque donar es, sin duda, una forma de seguir viviendo en otros.       Durante este año, 66 personas se han convertido en donadoras de órganos en hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato, dando una nueva oportunidad de vida a pacientes que esperan un trasplante.      Actualmente, 2 mil 106 personas se encuentran en lista de espera: 2 mil 73 necesitan un riñón y 32 requieren una córnea.      Gracias a la generosidad de las familias donadoras, se han realizado 197 trasplantes de órganos y tejidos, entre ellos: 60 riñones,111 córneas, 8 hígados, 2 pulmones y 16 tejidos músculo-esqueléticos.      La Secretaría de Salud de Guanajuato reiteró su compromiso de seguir impulsando la donación de órganos y mejorar la calidad de vida de pacientes en los 46 municipios.

Leer más

SSG destaca el CAISES Pileta con distintivo Unidad Amiga del Niño y de la Niña.

Guanajuato, Guanajuato; 28 de mayo de 2026.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reconoce y felicita al personal de CAISES Piletas por haber obtenido el Distintivo de Unidad Amiga del Niño y de la Niña.       Resultado del compromiso, trabajo en equipo y fortalecimiento continuo de las acciones de protección, promoción y apoyo a la lactancia materna y alimentación infantil.       Con este importante logro, el estado de Guanajuato alcanza actualmente 26 Unidades Amigas del Niño y de la Niña en el primer nivel de atención, y 21 Hospitales Amigos del Niño y de la Niña.       Este avance refleja el esfuerzo coordinado entre las unidades de primer nivel, hospitales, directivos y personal de salud, quienes han fortalecido una verdadera red estatal de atención integral para el binomio madre-hijo, favoreciendo una atención más humana, segura, respetuosa y basada en evidencia científica.         La obtención de este distintivo representa mucho más que una acreditación institucional; significa garantizar el derecho de las niñas y niños a recibir el mejor inicio de vida posible, así como el derecho de las madres y familias a recibir información, acompañamiento y apoyo oportuno para la lactancia materna y la alimentación infantil adecuada.      El trabajo en equipo ha permitido consolidar estrategias fundamentales como la atención amigable durante el embarazo, parto y puerperio.      Contacto piel con piel inmediato y sostenido, inicio oportuno de la lactancia materna, alojamiento conjunto, consejería especializada en lactancia, seguimiento post-alta mediante Clínicas de Lactancia y protección contra la publicidad inadecuada de sucedáneos de leche materna.       Estas acciones impactan directamente en la salud pública al disminuir infecciones, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, reducir riesgos de malnutrición y fortalecer el desarrollo físico, emocional y neurológico de la niñez.      Asimismo, fortalecen la perspectiva de derechos humanos, al promover una atención digna, respetuosa, libre de violencia obstétrica y centrada en las necesidades de las madres, recién nacidos y sus familias.      La consolidación de más Unidades y Hospitales Amigos del Niño y de la Niña demuestra que, cuando existe coordinación institucional, liderazgo y compromiso del personal de salud, es posible transformar la atención y mejorar la calidad de vida de la población desde el inicio de la vida.       La dependencia felicita a todo el equipo de CAISES Piletas por este gran logro y por continuar trabajando en favor de la salud materno-infantil en Guanajuato.      

Leer más

Impulsa Gobierno de la gente educación menstrual en escuelas y comunidades

La Secretaría de las Mujeres intensifica talleres y brigadas sobre gestión menstrual en comunidades y escuelas de la entidad. · En México, 7 de cada 10 adolescentes carecieron de información en su primer periodo; la meta en Guanajuato es cambiar esta realidad.     Guanajuato, Gto., a 27 de mayo de 2026.- En el marco del Día Internacional de la Gestión Menstrual que se conmemora el 28 de mayo, el Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de las Mujeres, transforma las aulas y comunidades de Guanajuato en espacios seguros para que las niñas y adolescentes habiten sus cuerpos con orgullo, información y total dignidad.   Menstruar es un proceso biológico natural, pero la falta de información, los estigmas sociales y las brechas económicas lo han convertido en un factor de desigualdad. Romper el silencio no es solo un asunto de salud, es un paso urgente hacia la justicia social y la igualdad de género.   Las cifras de la deuda histórica:   La realidad actual exige respuestas inmediatas del Estado:   7 de cada 10 adolescentes en México reportaron tener poca o nula información al llegar su primera menstruación (UNICEF). 4 de cada 10 niñas y adolescentes en el país dejan de asistir a la escuela durante su periodo menstrual debido a la falta de insumos, infraestructura adecuada o por miedo a la burla (Segunda Encuesta Nacional de Gestión Menstrual).   Acciones de raíz para transformar realidades:   Para revertir este panorama, la Secretaría de las Mujeres despliega talleres dinámicos y brigadas de sensibilización en escuelas, comunidades rurales y plazas públicas. En estos espacios se habla de frente y sin pena sobre salud menstrual, autocuidado, derechos sexuales y reproductivos, y prevención de las violencia La secretaria de las Mujeres, Itzel Balderas, destacó que a través de la estrategia “Ciclos Saludables: Lo que nadie te cuenta”, no solo se atiende a las niñas, sino que se involucra activamente a los niños para construir entornos de empatía y respeto.   «Se hace necesario hablar de gestión menstrual porque no podemos permitir que una niña falte a clases o sienta vergüenza por un proceso natural de su cuerpo. En lo que va del 2026 con platicas de sensibilización o capacitación hemos llevado esta estrategia a municipios como Romita, San Francisco del Rincón, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Huanímaro y Victoria, trabajamos para que temas tabú se transformen en empatia y redes de apoyo», afirmó la funcionaria.   La agenda no se detiene. Del 25 al 28 de mayo, las brigadas institucionales se concentran en centros escolares de Guanajuato capital, y durante el mes de junio la estrategia llegará a San Diego de la Unión, Uriangato, Moroleón, Xichú y Villagrán.   Un compromiso con respaldo y continuidad:   Este esfuerzo no es aislado; forma parte de una política pública sostenida en alianza con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).   Durante 2024 y 2025, esta coordinación logró capacitar a 132 docentes en educación integral de la sexualidad y benefició a más de 6 mil 285 personas —en su mayoría estudiantes— mediante conferencias y la entrega estratégica de paquetes de gestión menstrual en municipios como León, Salamanca, Pénjamo y San Luis de la Paz.   Con estas acciones, el Gobierno de la Gente reafirma su compromiso de derribar las barreras de género para que las niñas, adolescentes y mujeres de Guanajuato decidan sobre sus cuerpos, vivan informadas y cuenten siempre con el respaldo de su gobierno.

Leer más

Fortalece FGE acciones de prevención acompañamiento y desarrollo integral para las juventudes guanajuatenses

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato llevó a cabo la caravana preventiva “Ruta Segura: Menos Rollo, Más Apoyo”, una jornada orientada a la prevención del delito, el fortalecimiento de valores y la construcción de redes de apoyo para estudiantes de telesecundaria y bachillerato de la comunidad de La Sauceda, en Guanajuato. La actividad se realizó en las instalaciones del SABES La Sauceda y de la Telesecundaria número 89, con la participación de instituciones comprometidas con el bienestar, la formación y el desarrollo integral de las juventudes, entre ellas la Universidad Iberoamericana León, la Secretaría de Salud, la Dirección de Defensoría Pública de Oficio Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, la Guardia Nacional, el Poder Judicial, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, la Universidad Humani Mundial y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Durante la jornada, las y los estudiantes participaron en talleres, dinámicas y espacios de diálogo enfocados en brindar herramientas para la prevención del delito, el fortalecimiento emocional, la toma de decisiones responsables y la construcción de proyectos de vida positivos, fomentando entornos de confianza, escucha y acompañamiento. El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, destacó que las juventudes representan la fuerza transformadora y el futuro de Guanajuato, por lo que refrendó el compromiso de la institución de trabajar desde una visión humanista, cercana a las personas y centrada en la dignidad humana, particularmente en la atención y acompañamiento de quienes más lo necesitan. Asimismo, exhortó a las y los jóvenes a construir un proyecto de vida basado en la educación, la vocación, los valores y la responsabilidad social, recordándoles que siempre existen alternativas positivas para salir adelante y que las instituciones están para acompañarlos y apoyarlos en su desarrollo.

Leer más

Garantiza SOP la seguridad vial con estabilización de taludes en la carretera Santa Catarina – Atarjea

Guanajuato, Guanajuato, a 27 de mayo de 2026.- La Secretaría de Obra Pública (SOP), concluyó los trabajos de estabilización de taludes en la carretera Santa Catarina – Atarjea, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar mayor seguridad a las y los usuarios que transitan por esta zona del noreste de Guanajuato.   Las acciones estuvieron a cargo de la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, S.A. de C.V., mediante una inversión de 15 millones 756 mil 755 pesos. Esta obra beneficiará a 746 usuarios que diariamente circulan por esta vialidad.   Los trabajos consistieron en excavaciones, rellenos y recubrimiento de taludes con malla metálica de triple torsión y malla reforzada con cable de acero. Asimismo, se realizó la colocación de anclas metálicas y se aplicó concreto lanzado para reforzar la estabilidad de las laderas.   El proyecto también incluyó la colocación de drenes, construcción de muros de concreto hidráulico ciclópeo, renivelación local con mezcla asfáltica en caliente, remoción de derrumbes, desyerbe y desmonte en franjas laterales de los taludes de corte, además de la construcción de muro gavión.   Al respecto, el secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, destacó que este tipo de obras son fundamentales para proteger la integridad de quienes transitan diariamente por esta carretera, especialmente en zonas con riesgo de deslaves o derrumbes.   “Estas acciones son vitales para garantizar la seguridad vial de las y los conductores, y forman parte de la encomienda de nuestra gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, de impulsar obras y acciones con verdadero beneficio para la gente”, señaló.   Con estas acciones, el Gobierno de la Gente reafirma su compromiso de impulsar infraestructura carretera segura y funcional.

Leer más

SSG se suma a conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco.

En el estado se cuenta con 4 mil 560 espacios libres de humo de tabaco.     Guanajuato, Guanajuato; 27 de mayo de 2026.- La Secretaría de Salud de Guanajuato fortalece entornos saludables, con más de 4 mil espacios libres de humo de tabaco.   Previo a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco 2026, el próximo 31 de mayo, el Secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, reiteró su compromiso con la protección de la salud pública mediante el fortalecimiento de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones.   Desde 2015 a la fecha, se cuenta con un total de 4 mil 560 espacios reconocidos como libres de humo de tabaco en todo el estado, de acuerdo con el histórico de reconocimientos otorgados, Guanajuato cuenta con 768 unidades de salud certificadas como libres de humo de tabaco.   Además de 2 mil 300 edificios públicos y mil 492 edificios privados que se han integrado a esta estrategia preventiva, contribuyendo a la generación de ambientes más seguros y saludables para la población.   Gabriel Cortés Alcalá, destacó que estas acciones representan un esfuerzo permanente para reducir la exposición al humo de tabaco y a las emisiones nocivas, principalmente en niñas, niños, personas adultas mayores y pacientes con enfermedades respiratorias, fortaleciendo además la cultura del autocuidado y la prevención.   La Organización Mundial de la Salud estableció para este 2026 el lema “Desenmascarar el atractivo: contrarrestar la adicción a la nicotina y al tabaco”, con el propósito de visibilizar las estrategias de la industria tabacalera orientadas a incrementar el consumo, particularmente entre jóvenes, mediante productos y campañas que aparentan menor riesgo para la salud.   Dicha conmemoración busca sensibilizar a la población sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco y nicotina, así como promover políticas más firmes para proteger a la juventud, incluyendo la regulación de sabores, publicidad y estrategias digitales utilizadas para incentivar el consumo.   Asimismo, se impulsa el acceso a información basada en evidencia científica y a herramientas que permitan prevenir la adicción y apoyar a las personas que desean dejar de fumar, fortaleciendo acciones integrales de prevención y promoción de la salud.   Las instituciones públicas y privadas reconocidas como espacios libres de humo se han convertido en ejemplo de responsabilidad social y compromiso con la salud colectiva, demostrando que es posible consolidar entornos sanos mediante políticas preventivas efectivas.   Estos espacios representan un avance importante en la reducción de enfermedades relacionadas con el tabaquismo y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas, alineándose con las estrategias nacionales e internacionales de control del tabaco.   Para este año 2026, la Secretaría de Salud de Guanajuato mantiene proyectada una meta de 250 nuevos Espacios Libres de Humo de Tabaco, fortaleciendo así la protección de la salud de las y los guanajuatenses

Leer más

SSG atiende con oportunidad 21 mil personas por alacranismo

Guanajuato, Guanajuato; 27 de mayo de 2026.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que en lo que va del presente año se han registrado 21 mil atenciones por picadura de alacrán entre los 46 municipios.        Los Centros de Salud de la Gente cuentan con suficiente suero antialacránico para las personas que así lo necesiten previa valoración médica.    El Secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, precisó que el comportamiento epidemiológico es muy similar al observado entre los años 2024 y 2025.    Las atenciones se presentan en personas de todas las edades y el municipio de León concentra el mayor número de casos, debido también a que es la ciudad con mayor población del estado.    Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas preventivas dentro de los hogares.    “La invitación es a todas las personas que sepan que en su casa podría haber alacranes, que traten de fumigar. Si no fuera posible, evitar el acumulamiento de cartón, cajas o basura en patios y habitaciones, ya que pueden convertirse en refugio de estos insectos”, explicó.    Añadió que los alacranes no buscan atacar a las personas, sino que reaccionan al sentirse amenazados.    “A final de cuentas, nosotros fuimos quienes nos metimos en su hábitat. Ellos cohabitan con nosotros y no son insectos que busquen hacer daño; simplemente se defienden”, comentó.    El Secretario de Salud advirtió que la reacción a una picadura puede variar dependiendo de la edad, peso y condición física de cada persona, por lo que pidió no minimizar los síntomas.    Entre los primeros signos de alarma se encuentran dolor intenso en la zona afectada, sensación de hormigueo o temblor en la lengua y sensación de cuerpo extraño o “cabellito” en la garganta.    “Cuando esto suceda, hay que acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para que un médico o personal de salud valore la situación”, enfatizó.    Además, las 632 unidades médicas del sistema estatal cuentan con suficiencia de suero antialacránico para atender a la población, independientemente de su derechohabiencia.    “Hoy por hoy tenemos suficiencia de suero antialacránico. No hay exceso, eso sí es importante señalarlo, porque es un insumo finito; pero la población puede tener la confianza de que será atendida y recibirá el tratamiento de manera gratuita”, concluyó Cortés Alcalá. —

Leer más