El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su show mediático maturino «la mañanera» este día revictimizó a los cinco jóvenes estudiantes de medicina asesinados cobardemente y abandonados sus cadáveres en la comunidad de Crespo.
El alcalde de Celaya respondió al dicho de López Obrador que este día dijo que los jóvenes luego de asistir a una fiesta en Querétaron fueron a comprar droga que según él pertenecía a un cártel que no podía en esa zona y que al acudir los jóvenes estudiantes de medicina a adquirirla en este lugar fueron asesinados.
Ante ésto el presidente municipal de Celaya Javier Mendoza Márquez respondió: «yo creo que no hay ningun indicio de que los jóvenes estuvieran involucrados con temas de drogas y aseguró que es muy triste que se haga este tipo de comentarios.
Y dijo a López Obrador que asuma sus responsabilidades porque ese es un tema de delincuencia organizada, pero toda la carga dijo se la están echando al municipio o al Estado.»No se vale evadir sus responsabilidades, y que quieran meter cortinas de humo, como ésta, revictimizando a los muchachos no se vale, son jóvenes estudiantes».