imagen_2023-09-18_171556292

Capacitan a personal de CFE en diagnóstico y dictamen de árboles urbanos

Contribuirán al cuidado del arbolado urbano

● Realizan plantación de árboles

Irapuato, Gto. 10 de julio del 2024.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad de la Zona Irapuato, fueron capacitados en ‘Diagnostico y Dictamen de Árboles Urbanos’, por parte de especialistas de la Dirección de Sustentabilidad.

Rodolfo Gómez Cervantes, presidente municipal interino, agradeció la disponibilidad del personal de la CFE, para capacitarse en temas de ciencia del árbol, diagnóstico y evaluación, tipos de podas e intervención (técnicas de corte), pues ahora están mejor preparados para cuando realicen los servicios de campo contribuir al cuidado del medio ambiente y de los ejemplares que hay en la ciudad.

“Esto es con la finalidad de que existan intervenciones de mantenimientos en las líneas eléctricas y sean ejecutadas correctamente y con los menores riesgos posibles, felicito a todos los colaboradores que reciben su constancia, por haber acreditado el curso”, mencionó.

José Froylan González de Anda, superintendente de la CFE, agradeció al Gobierno Municipal, por generar estas capacitaciones, que abonaran a que el personal de la Zona Irapuato, pueda realizar un mejor trabajo al atender los reportes en líneas electicas, cuidando el medio ambiente.

“El día de hoy certificamos o nos dimos a la tarea de dar un reconocimiento, pero la verdad es que ya nació la inquietud en nuestro equipo de trabajo de formar parte y de integrarnos al proyecto que tienen ustedes como Municipio y adquirimos un compromiso, que vamos a buscar que formemos, formadores que tengo aquí en la CFE”, comentó.

Luego de la entrega de certificados, autoridades municipales y personal de CFE Zona Irapuato, realizaron la plantación de algunos árboles, la cual se reforzará en próximos días, reforestado 100 ejemplares en otra zona perteneciente a esta institución federal.