imagen_2023-09-18_171556292

Llega GIFF a Irapuato

Presentan la 27 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

· Llegarán estrenos a Irapuato

Irapuato, Gto. 10 de julio del 2024.- Irapuato será una de las tres sedes de la edición número 27 del Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF), con grandes estrenos, talleres y actividades para toda la población.

Del 26 al 29 de julio, comenzarán las actividades en nuestra ciudad, en el Teatro de la Ciudad, Plaza del Artista, Museo Salvador Almaraz, Parque Irekua y el Panteón Municipal.

Rodolfo Gómez Cervantes, presidente municipal interino de la ciudad, señaló que está es la cuarta ocasión que se incluye a Irapuato en como sede de este gran evento y agradeció al comité organizador por su confianza en la ciudad y en sus instalaciones.

“Yo creo que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato es una de esas plataformas que nos brinda el séptimo arte y que nos despierta toda esa sensibilidad y esa gran capacidad de admirar eses poder creativo y la imaginación y talento de todos los creadores”, destacó.

En Irapuato se contará con el estreno de la película mexicana ‘Corina’ como homenaje al actor Joaquín Cosío, a quien se le entregará la Cruz de Plata GIFF y la medalla de plata filmoteca de la UNAM.

Además, se tendrá la ceremonia de premiación en la que participa un jurado internacional de 8 países, así como la clausura con la proyección de ‘El precio de educarlos’ el día 29 de julio.

Sarah Hoch, directora del festival aseguró que en esta edición recibieron más de 4 mil propuestas, de las cuales fueron seleccionadas 115 películas de más de 49 países.

“Revisamos todo este material con el área de programación y su servidora y de ahí hicimos la selección, y un poquito de lo que vamos a presentar en estos 12 días del festival: siete estrenos mundiales, 23 estrenos internacionales y 34 estrenos nacionales”, explicó.

El país invitado de este año es China quien participará en la categoría ‘Una mirada al cine chino contemporáneo’ con seis películas chinas, arrancando el festival con ‘Black Dog’ en el municipio de León.