imagen_2023-09-18_171556292

Llevan teatro a la comunidad de Aldama

Continúa primer Festival Internacional de Títeres Bocón

· Promueven la cultura entre la población

 

Irapuato, Gto. 30 de noviembre del 2023.- Para que la población pueda disfrutar de la cultura y actividades recreativas, el Gobierno Local promueve el primer Festival Internacional de Títeres Bocón, que en esta ocasión se presentó en el Jardín Principal de la comunidad de Aldama.

 

Niños y niñas así como madres y padres de familia, disfrutaron de manera gratuita de la puesta en escena, ‘La Creación’, a cargo del grupo argentino Artimañas, quienes presentaron una obra dinámica, colorida y con un importante mensaje de paz y cuidado del entorno.

 

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, aseguró que en su gobierno están convencidos de que alcanzar la paz está relacionado con promover la cultura y el arte, ya que a través de estas acciones se fomentan los valores y se enseña a canalizar las emociones.

 

“Estamos trabajando para que la cultura y el arte lleguen a todos los rincones de Irapuato, y las comunidades rurales no son la excepción, la verdad es que tenemos en este momento el Festival Internacional de Títeres y hoy se presentó un espectáculo muy bonito para los niños, para las niñas y, sobre todo, con un mensaje del cuidado del medio ambiente, un mensaje de la prevención y que tiene que ver con la cultura de la paz”, apuntó.

 

Alfaro García, invitó a la población a no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un espectáculo como este que, por primera vez, se presenta en nuestra ciudad, trayendo espectáculos de talla internacional y facilitando el intercambio cultural.

 

El Festival continuará hasta el 03 de diciembre en espacios públicos. Este 30 de noviembre se presentará ‘Los Éxitos del Rock’ a cargo del grupo argentino Banda Espuma, en la biblioteca Benito Juárez en punto de las 5 de la tarde.

 

El 01 de diciembre el grupo Cachirulo de España, presentará ‘Do Re Mi Mozart Juega’ en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz a las 5 de la tarde; el 02 de diciembre llegará el grupo mexicano Teteu con ‘Décimas Afrolatinas’ a las 12 de la tarde en la biblioteca Benito Juárez.