IrApuato, Gto.-Desde Irapuato con un estadio repleto de mujeres, hombres y niños, además de largas filas de personas que abarrotaban cada una de las puertas del Estadio intentando ingresar al estadio Sergio León Chávez Xóchitl Gálvez y Libia Denisse Muñoz Ledo, reiteraron su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y de los
guanajuatenses, con la aplicación de la ley y acabar con los «abrazos y los balazos»
Por su parte Xóchitl Gálvez firmó ante el notario público, José Luis Arredondo Ramírez, su compromiso de mantener e incrementar los programas sociales.
Arropada por más de 30 mil personas que acudieron al estadio Sergio León Chávez de Irapuato, Guanajuato, se comprometió a que la pensión para adultos mayores sea un derecho a partir de los 60 años, con el fin de apoyar a mujeres y hombres de zonas marginadas del país.
“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país. Doy fe pública de este compromiso. Ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales, que son un derecho de las mexicanas y mexicanos y como estoy convencida de que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar. La pensión de adultos mayores empezará a los 60 años”, expresó ante cientos de simpatizantes.
Ambas reiteraron su compromiso que de asumir la presidencia de la República y la gubernatura de Guanajuato respectivamente realizarían las acciones que urgen para terminar con la pesadilla que viven miles de mexicanos con la creciente inseguridad y la indiferencia presidencial.